Bicis para la Vida by ŠKODA, entrega y donación en tierras malagueñas

Intenso fin de semana en el seno de Bicis para la Vida by ŠKODA. El proyecto impulsado por la Fundación Alberto Contador y apoyado por la firma automovilística checa abordó una doble acción en la provincia de Málaga (Andalucía); primero, con una donación de material al Hospital de Día de Salud Mental La Axarquía de Torre del Mar y, posteriormente, con la recepción de varias bicicletas en la tienda de Decathlon de Mijas.

Bicis para la Vida by ŠKODA hizo entrega de dieciocho bicicletas al prestigio centro hospitalario malagueño, una acción coordinada por la terapeuta ocupacional Esther Domínguez Macías que fortalecerá la puesta en marcha del programa Cyclosalud. Esta iniciativa de su Unidad de Gestión Clínica supone una nueva herramienta para la recuperación con unos objetivos que entroncan con las pretensiones del proyecto: mejorar la salud física y el bienestar emocional del paciente impulsando la creación de hábitos saludables.

Del mismo modo, el empleo de la bicicleta pretende fomentar la autonomía del individuo y la potenciación de sus capacidades personales. El desarrollo de Cyclosalud, aunque también tendrá una faceta más individual, sobre todo contará con una vertiente más grupal y participativa que vendrá a potenciar las relaciones sociales y las labores en equipo.

De las dieciocho bicicletas donadas por Bicis para la Vida by ŠKODA, nueve permanecerán depositadas en el Hospital Comarcal de La Axarquía, mientras que la otra mitad será cedida a otras instituciones colaboradoras con Cyclosalud, como la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (FAISEM), la Asociación de Usuarios de Salud Mental de la Axarquía (ADUSMAX), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Axarquía (AFENES) y la Asociación Taller de la Amistad de Nerja.

En agradecimiento por la donación, Ángel López, responsable de logística de Bicis para la Vida by ŠKODA y responsable de la entrega, recibió el obsequio de una artesanía a mano, una teja en cuyo envés se recogían unas emotivas palabras de agradecimiento por tan fundamental contribución a la puesta en marcha de Cyclosalud.

No fue la única acción que tuvo lugar en la Costa del Sol. En el marco de la creciente colaboración con su red de centros repartidos por toda España, y semanas después de una última donación protagonizada por su tienda de la calle Ortega y Gasset de Madrid, el proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA recibió diez bicicletas de la tienda de Decathlon ubicada en el Parque Comercial Miramar de la localidad malagueña de Mijas. Una entrega efectuada por Silvia y Nacho, respectivamente encargada de la tienda y responsable de la sección de ciclismo del centro.