#BicisParaLaVidaBySKODA #BicisParaLaVidaBySKODA

Bicis para la Vida, en Radio Nacional de España

La campaña Bicis para la Vida impulsada por la Fundación Contador, la Fundación Ananta y la Fundación Seur ha sido una de las protagonistas temáticas del programa “Tres mundos, solidaridad” de Radio Nacional de España, que en su última emisión se ha centrado en la bicicleta y en sus posibilidades como herramienta para luchar contra las desigualdades.

“Ocio, placer, diversión. Es lo que en la mayoría de países desarrollados evocan las bicicletas. En España se estima que hay treinta millones de bicis. Tres de cada cuatro españoles tienen una en casa. E ir en bici es para muchos niños un juego. En África, sin embargo, una bicicleta es mucho más, es una oportunidad”, narra su directora y presentadora Elena Nieva

El programa aborda el trabajo de Bicis para la Vida en el Alto Atlas Marroquí. “Un terreno bastante complejo, la bicicleta les puede ayudar bastante. Son regiones pobres, con falta de recursos, y estos vehículos son primordiales para su día a día”, contextualiza Paco Romero, responsable del proyecto. Varias poblaciones del valle del Tessaut, como Taghoute, Azzarzan,  Agenso y Ait Hamza, se han beneficiado de la cesión de material y se han involucrado con eficiencia en su mantenimiento.

“Tres mundos, solidaridad” es un espacio radiofónico que se emite todos los lunes a las 21.05 horas en la sintonía de Radio 5 y de Radio Exterior de España. La temática central del programa es la solidaridad y en cada edición aborda la labor de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) no tan populares, así como de empresas e instituciones, públicas o privadas, que trabajan en pos de una sociedad más justa.