#BicisParaLaVidaBySKODA

Clear Channel dona cien bicicletas al proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA de la Fundación Contador

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA de la Fundación Contador ha recibido la generosísima donación de un centenar de bicicletas por parte de la multinacional Clear Channel. La empresa, una de las firmas líderes en el sector de la publicidad exterior con presencia en 23 países y en tres continentes, también opera el servicio de «bike sharing», en ciudades de 9 países diferentes, entre ellas Zaragoza en lo que a España se refiere. Las bicicletas entregadas a la iniciativa solidaria de la Fundación Contador junto con la firma automovilista checa ŠKODA y la Fundación Seur proceden de la flota que prestaba servicio en el sistema de préstamo de Barcelona.

Jordi Sáez, CEO de Clear Channel España y Market Leader del sur de Europa nos comenta: “Somos una empresa publicitaria, pero con una visión muy clara: además de ser una plataforma para las marcas también podemos serlo para el bien social. Nuestras decisiones como empresa están encaminadas a aportarle algo a la sociedad, nuestra misión corporativa es «A Platform for Brands & A Platform For Good». Y esta donación se enmarca en esta concepción. Durante más de diez años gestionamos «Bicing», el sistema de bicicleta pública de Barcelona, pero hace dos dejamos de gestionarlo. Teníamos una flota de bicicletas importante, en buen estado, de gran calidad, que comenzamos a redistribuir entre otras unidades de negocio. Aun así, en nuestras instalaciones en Zaragoza manteníamos muchas paradas, por lo que buscamos alguna institución que pudiera hacer un buen uso de las mismas antes de que hubieran acabado siendo achatarradas. Y fue así como contactamos tanto con Bicis para la Vida como con Bicicletas sin Fronteras. Son unas bicicletas estupendas, prácticamente indestructibles, accesibles para todos los usuarios, están en perfecto estado. Son bicis que ofrecen muchas posibilidades”.

Paco Romero, responsable del proyecto dentro de la Fundación Alberto Contador: “Gracias a esta importante donación de Clear Channel vamos a poder poner en marcha nuevas entregas en las próximas semanas. Las bicicletas están en perfecto estado de conservación, nuestros colaboradores de la AMP de Pinto apenas han tenido que hacer algún pequeño ajuste en las primeras bicicletas que ya tenemos en nuestras instalaciones. Como el número de bicis es muy importante, la Fundación Seur va a colaborar aún más intensamente en esta acción haciéndose cargo del apartado logístico de todas las unidades que aún hay que recoger, que son muchas. Estamos muy agradecidos a Clear Channel, como empresa, y al equipo de personas que se ha involucrado para hacer realidad este proyecto”.

Bicis para la Vida es una iniciativa solidaria impulsada por la Fundación Contador y la Fundación Seur que se remonta a 2012, cuando paralelamente a la celebración de la Vuelta a España se realizó la primera captación de bicicletas. En octubre de 2018 ŠKODA intensificó su vinculación apadrinando un proyecto cuyo objetivo fundamental es darles una segunda vida a bicicletas sin uso destinándolas a colectivos menos favorecidos, o en riesgo de exclusión, y comunidades aisladas en países del Tercer Mundo o en vías de desarrollo.

Clear Channel España es parte de Clear Channel Europa. Clear Channel Europa es la división europea de uno de los líderes globales de la publicidad Exterior, Clear Channel Outdoor Holdings, Inc. (NYSE: CCO). El Portfolio de Clear Channel Europa abarca 17 mercados con 16.000 soportes digitales y 400.000 soportes convencionales, directamente gestionados por 2.900 empleados. El portfolio de Clear Channel España abarca principalmente soportes de mobiliario urbano y centros comerciales alcanzando mas de 40 mil soportes y siendo líder en la transformación digital del sector. Su visión es crear el futuro de los medios de comunicación y para ello transforma el patrimonio en beneficio de sus clientes institucionales y publicitarios a través de innovaciones basadas en datos y nuevas infraestructuras. Su propósito es ofrecer una plataforma, tanto para las marcas, como para el bien social, ayudando a alcanzar los objetivos de medios de las marcas, teniendo a la vez un impacto positivo en el mundo que nos rodea.