#EnBici

El proyecto En Bici de la Fundación Alberto Contador concluye su paso por el CEIP Europa

El colegio de educación infantil y primaria Europa de la localidad madrileña de Pinto ha sido el último escenario en el que se ha desarrollado la actividad formativa del proyecto En Bici que impulsa la Fundación Alberto Contador, la primera de las paradas de este nuevo curso escolar.

Durante dos jornadas, la bicicleta ha vertebrado una acción formativa destinada a as chicas y los chicos que cursan entre tercero y sexto de primaria en este centro. Una acción multidisciplinar en la que se aprovechando la bicicleta se aborda la seguridad vial, la mecánica, las diferentes tipologías de bicicletas existentes o el mundo del deporte.

El excorredor profesional Félix García Casas, mánager deportivo de la Fundación Alberto Contador, vuelve a ejercer un curso más como maestro de ceremonias de esta acción pedagógica que también cuenta, entre sus objetivos fundamentales, estimular el fomento del uso de la bici como medio de transporte.

El proyecto En Bici y su presencia en los centros educativos de Pinto se enmarca dentro del Programa Galiana que impulsa su Consistorio, un programa que pone en marcha una serie de actividades complementarias a los planes de estudios oficiales.

El CEIP Isabel la Católica y el colegio concertado de Infantil primaria y secundaria San José de Calasanz, ambos también de Pinto, serán las dos próximas escalas de un proyecto En Bici al que se pueden ir sumando todos aquellos centros que así lo soliciten.