#PremiosSolidarios #TeamPoltiKometa

Convocados los II Premios Solidarios Fundación Ananta-Fundación Alberto Contador

Bases de los
II Premios Solidarios Fundación Ananta — Fundación Alberto Contador

Introducción:

Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador convocan los “II Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador” dirigidos a Asociaciones o Fundaciones que en el ejercicio de sus actividades y proyectos cuentan con recursos limitados.

El propósito de estos premios es ayudar económicamente mediante la adjudicación de tres asignaciones puntuales a tres programas de cooperación de ámbito nacional y otros tantos internacionales, con un importe total de 36.000€.

En ambos casos las Fundaciones o Asociaciones que opten a estos premios deberán acreditar su domicilio social en España, y aquéllas con programas internacionales deben además tener firmados los correspondientes protocolos de colaboración con una contraparte/ONG local.

Los II Premios Solidarios se entregarán el viernes 23 de octubre de 2015 en una cena solidaria que tendrá lugar en Pinto.

La dotación total económica de los premios es de 36.000€ desglosados como sigue:

• 1o Premio Nacional e Internacional, dotación de 9.000€ cada uno.
  • 2o Premio Nacional e Internacional, dotación de 6.000€ cada uno.
  • 3o Premio Nacional e Internacional, dotación de 3.000€ cada uno.Podrán sumarse a esta iniciativa como colaboradores empresas que deseen hacerse cargo de alguno de estos premios, financiándolos en su totalidad o parcialmente.Para la evaluación de los premios Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador invitarán a un jurado formado por no menos de 8 personas, que fallará la adjudicación de los premios según cumplimiento de las bases requeridas.

Plazos:

Los plazos son los siguientes:

• 10 marzo 2015: publicación de estas bases en las webs de Fundación Ananta y Fundación Alberto Contador, y difusión de las mismos.
  • 15 marzo a 31 mayo 2015: recepción de candidaturas en las dos direcciones siguientes: psolidarios@fundacioncontador.com e info@fundacionananta.org.
  • 30 junio 2015: fallo de los premios.
  • 23 octubre 2015: entrega de los premios.Bases: a) Los premios están destinados a Fundaciones/Asociaciones con sede en España que cumplan los siguientes tres requisitos de partida: (1) que en 2014 hayan tenido ingresos inferiores a 100.000€ ; (2) que lleven al menos tres ejercicios fiscales completos constituidas como tales Fundaciones o Asociaciones con el mismo objeto social con el que se presenten a estos premios; (3) que tengan ya algún programa en marcha, esto es, que el proyecto presentado a los premios no sea la primera actuación a poner en marcha por la Fundación o la Asociación.b) De entre todos los proyectos/programas presentados, el jurado premiará 6 proyectos humanitarios: 3 de categoría nacional y 3 de categoría internacional.

c) Los proyectos/programas humanitarios de categoría internacional tendrán como beneficiarios personas que residan fuera del España. Los de categoría nacional tendrán como beneficiarios personas que se encuentren en España sea cual sea su nacionalidad.

d) El proyecto/programa debe resumirse en un máximo de 6 páginas y debe ser dirigido a estas dos direcciones de correo electrónico: psolidarios@fundacioncontador.com e info@fundacionananta.org

e) La propuesta deberá incluir los siguientes puntos:
    1. Categoría a la que opta el proyecto/programa (nacional o internacional).

2. Nombre, identificación y objetivos de la Fundación/Asociación; mail y teléfono de contacto de la persona que remite la propuesta; listado de las personas que forman el Patronato y/o la Junta Directiva.

3. Breve descripción de los programas realizados por la Fundación/Asociación. 4. Título y explicación del proyecto/programa.
5. Duración y localidad donde se realiza el proyecto/programa.
6. Número de voluntarios y medios materiales necesarios.

7. Coste total y presupuesto del proyecto/programa.

8. Beneficiarios del proyecto/programa y sostenibilidad para que continúe en el futuro.

9. Balance económico de la Fundación/Asociación del último año (Memoria y CCAA oficiales 2014 firmadas por el Patronato o por la Junta Directiva).

10. Documentos de apoyo: enlace a la página web, Informe Anual 2014, e informe de auditoría si lo hubiere.

f) Los proyectos ganadores tendrán que justificar el premio al año de haberse concedido.

g) No podrán presentarse a este concurso las Fundaciones o Asociaciones que hayan sido beneficiarias de algunos de los seis premios otorgados en los I Premios Solidarios Fundación Ananta Fundación Alberto Contador (2014).

Pinto (Madrid), 10 de marzo de 2015