#Ictus #PedaleaContraElIctus

La campaña  ‘Próxima Estación Prevención del Ictus’ llega a Sevilla

Después de su paso por Madrid, Bilbao y Málaga, la campaña de concienciación ‘Próxima Estación Prevención del Ictus’ retoma su actividad y llega esta semana a la estación de Santa Justa de Sevilla, donde permanecerá entre el 24 y el 26 de octubre.

Ésta será la primera de las dos escalas previstas en la capital hispalense de esta iniciativa impulsada por la Asociación Freno al Ictus con el apoyo y la colaboración de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Alianza Bristol-Myers Squibb-Pfizer y la Fundación Alberto Contador.

Una parada si cabe más especial aún por su proximidad con el Día Mundial del Ictus, que se celebra el próximo lunes 29 de octubre y viene a poner el foco sobre una enfermedad cerebrovascular acerca de la cual aún no existe una profunda percepción social pese a que, sólo en España, se calcula que unas 120.000 personas lo sufren cada año.

La itinerancia de ‘Próxima Estación Prevención del Ictus’ nace con el firme objetivo de dar a conocer entre la población esta enfermedad, sus factores de riesgo, su detención y su prevención.  El ictus representa la primera causa de muerte en mujeres, la segunda en hombres y la principal causa de discapacidad grave en la vida adulta en España.

En la reciente primera edición de la Jornada de Neurociencia Clínica celebrada en el Hospital Los Madroños, el profesor e investigador de la Universidad de British Columbia de Vancouver (Canadá) Óscar R. Benavente ponía el foco en que, debido al envejecimiento de la población, el ictus será la “gran epidemia mundial” de los próximos 30 años.

La campaña regresará a la estación de Santa Justa del 20 al 22 de noviembre.

Más información.