Menú
Donar

#AlbertoContador

Saxo Bank une fuerzas con JustGiving para apoyar la Fundación Alberto Contador

Saxo Bank, especialista en inversiones en línea y comercio de multi-activos financieros, anuncia hoy una importante colaboración con JustGiving, plataforma global de donaciones online. Esta asociación apoyará los esfuerzos de recaudación de fondos de la Fundación Alberto Contador, la organización benéfica creada por Alberto Contador, ciclista profesional y ganador de siete grandes tours.

La asociación con JustGiving, que ha conseguido 3 mil millones de dólares en donaciones desde su creación en 2001, complementará los esfuerzos de recaudación de fondos existentes de la parte de Saxo Bank, al dirigir el tráfico de la página web de comercio social del banco, TradingFloor.com a una página especial de JustGiving donde los inversores, los amantes del ciclismo y otros visitantes pueden hacer donaciones directas a la Fundación.

El principal objetivo de la Fundación es promover el conocimiento sobre la enfermedad del ictus, un interés realmente personal de Alberto Contador. Mientras competía en la temporada 2004, sufrió un ictus hemorrágico, del que se recuperó totalmente. Los fondos recaudados a través de esta colaboración con JustGiving serán utilizados en iniciativas tales como la distribución de bicicletas en zonas desfavorecidas, una mejor atención neurológica de pacientes con accidente cerebrovascular y programas educativos que promuevan los beneficios del ciclismo.

Zarina Kharas, CEO y co-fundadora de JustGiving, comenta que en su organización estamos encantados de asociarnos con Saxo Bank para aprovechar el poder y la generosidad de los usuarios de tradingfloor.com para recaudar fondos para la Fundación Alberto Contador.

Por su parte, Matteo Cassina, vicepresidente ejecutivo de Saxo Bank, ha dicho que está muy contento por nuestra asociación con JustGiving y la oportunidad de combinar nuestras dos plataformas digitales para apoyar una gran causa. Estamos orgullosos de nuestra larga historia de apoyo al deporte y esperamos que nuestro espíritu competitivo y de alto rendimiento, que caracteriza tanto a los inversores como a los ciclistas, puede dar grandes resultados para la Fundación.

Alberto Contador, corredor del equipo Tinkoff-Saxo, ha comentado que desde que sufrió un accidente cerebrovascular durante la Vuelta a Asturias en 2004, lo que me hizo saber que es algo que se puede prevenir, dar a conocer y luchar contra esta enfermedad se ha convertido en uno de mis objetivos personales. Contar con el apoyo de Saxo Bank es fantástico para mi fundación. El banco me ha apoyado en mis esfuerzos profesionales y ahora ayuda al éxito de la fundación en una iniciativa desinteresada de una organización importante para el deporte de la bicicleta.

Además de la asociación con JustGiving, Saxo Bank lleva a cabo el programa ‘Trade like a Pro’, un concurso en la web de comercio social de Saxo Bank TradingFloor.com, diseñado específicamente para los corredores del equipo Tinkoff-Saxo, incluido Alberto. La mayor parte de los ingresos conseguidos con esta competición también irán destinados a la Fundación Alberto Contador.

https://www.tradingfloor.com/alberto-contador-foundation