Menú
Donar

#BicisParaLaVidaBySKODA

Bicis para la Vida entregó 40 bicis a los niños de las aldeas del Parque Nacional de Alhucemas

Bicis para la Vida, en colaboración con los organizadores y participantes del III Rally Desert Trophy Panda Edition, ha llevado a cabo una nueva entrega de bicicletas, en esta ocasión para los niños de tres de las aldeas situadas dentro del territorio del Parque Nacional de Alhucemas, en el norte de Marruecos.

La entrega de las bicis tuvo lugar durante el Día de Verificaciones del Desert Trophy Panda, en la Plaza Mohamed VI de Alhucemas, una localidad que ha apoyado incondicionalmente este nueva acción de Bicis para la Vida. La Concejalía de Cooperación y Desarrollo de la ciudad fue la encargada de coordinar el acto de entrega y puso a disposición de los niños del Parque Nacional los autobuses que les trasladaron hasta Alhucemas para acudir a recoger sus bicis.

La selección de los beneficiarios de esta remesa de bicis corrió a cargo de la Agrupación de ONGs para el Desarrollo del Parque Nacional de Alhucemas (RODPAL), que fueron los que señalaron la necesidad de disponer de un medio de transporte sostenible en el entorno del parque, marcado por las distancias entre estas aldeas, pues sólo en la mayor de ellas hay una escuela, a la que los niños que habitan en el Parque Nacional deben trasladarse diariamente.

Los participantes en el III Desert Trophy Panda fueron los encargados de hacer entrega de las bicis, que previamente desembalaron y pusieron a punto, en un emotivo acto que resaltó el trabajo de Bicis para la Vida y la inestimable cooperación tanto de los organizadores del Rally como de las ONGs locales que participaron en la distribución de las bicis.

Esta ha sido la tercera ocasión en la que el Desert Trophy Panda concilia la celebración de esta prueba todoterreno en Marruecos con una estrecha colaboración con Bicis para la Vida, transportando y entregando las bicicletas donadas en España tanto por particulares como por empresas como Decathlon, cuya tienda en Pinto ha colaborado desinteresadamente en este proyecto.

Los organizadores del Desert Trophy Panda, Sports-Adventure.es, continuarán su colaboración con Bicis para la Vida con motivo de la próxima edición del Bike Desert Trophy, una prueba de bicicletas de montaña que tendrá lugar el próximo mes de junio en el Atlas marroquí y en la cual también está prevista la entrega de un nuevo envío de Bicis para la Vida.