#Idemticos

Idemticos incorpora tres nuevos embajadores, con los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado como escenario para el debut

Las localidades madrileñas de Cadalso de los Vidrios y Cenicientos albergan este este viernes y el domingo unos Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado que serán muy especiales para el proyecto Idemticos de la Fundación Contador. El motivo no es otro que el estreno como embajadores de tres nuevos deportistas que serán de la partida en la cita madrileña.

El andaluz Jairo Ruiz (Almería; 1988), el gallego Cristian Silva (O Rosal, Pontevedra; 1990) y el madrileño Raúl Vallinot (1983) se unirán en estas funciones al catalán afincado en Granada José Manuel Dosdad (1973) y los madrileños Carlos Javier Mozos (1975), Eva Moral (1982) y Gonzalo García Abella (1996). Durante esta semana algunos de los embajadores acudieron a la Escuela Plaza Éboli para recoger material y visitar a los chicos y chicas de la escuela de ciclismo Plaza Éboli.

Idemticos es el proyecto de la Fundación Contador destinado a impulsar la actividad ciclista lúdica y recreativa entre personas con discapacidad, ya sea física o psíquica, a través de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli. De cara a su promoción, consciente de la importancia de la competición para generar visibilidad, la Fundación cuenta con varios embajadores a los que apoya en el desarrollo de su actividad ciclista dentro de su respectiva categoría.

Las actividades de Idemticos se desarrollan a través de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli y para su celebran la Fundación cuenta con una flota de vehículos adaptados: handbikes, triciclos y tándem.

“El de Idemticos es uno de los proyectos más bonitos y satisfactorios entre todos los que impulsamos desde la Fundación Alberto Contador. El estallido de la emergencia sanitaria por el COVID-19 condicionó muchísimo su puesta en marcha y su crecimiento y también nos llevó a arrancar con un número más pequeño de embajadores, pero durante este 2021 ya hemos podido a trabajar con cierta normalidad. Desde su nacimiento hemos recibido una respuesta muy positiva y en gran parte es gracias a la labor de nuestros embajadores, que nos ayudan de una forma decisiva a dar a conocerlo”, aporta desde la Fundación Paco Romero.