Bicis para la Vida by ŠKODA entrega catorce bicicletas al trabajo del proyecto ‘Alas’ de la ONG olVIDAdos con los vecinos de El Pozo del Tío Raimundo

El proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA de la Fundación Contador ha querido participar en el Día Mundial de la Bicicleta de este 3 de junio con una donación de catorce bicicletas al proyecto ‘Alas’ de la ONG olVIDAdos y su trabajo con la Asociación de Vecinos del Pozo del Tío Raimundo (Madrid), en una acción conjunta con el Club Rotario Madrid Velázquez Internacional; ambas entidades que han aportado comida y otros bienes para colectivos que atraviesan una situación complicada en su día a día.

Una entrega en la que se tuvo la oportunidad de conocer a Esperanza García Castro, Espe la del Pozo, la protagonista de una de esas vidas fascinantes en pos de la ruptura de las desigualdades, la ayuda al prójimo y todo un icono para el barrio y la lucha vecinal desde una perspectiva solidaria. A sus más de ochenta años, Esperanza sigue ayudando a la gente sin recursos con comida, ropa e incluso dinero.

Natural de un pueblo de Jaén, Esperanza se instaló con su familia en Pozo del Tío Raimundo que durante décadas permanecía al margen, o con evoluciones poco significativas, del desarrollismo urbano capitalino. Un barrio lastrado por la etiqueta de zona pobre y acaso problemática contra la que comenzó a pelear significativamente en los años cincuenta del siglo XX el padre Llanos. Una pelea que impregnó en Esperanza cuando llegó a Madrid y creció aquí. De su empeño, la Fundación Esperanza y Alegría.

En el acto de entrega no faltaron los chicos de AMP Pinto que tan decisivamente participan del desarrollo del proyecto con su trabajo en la puesta a punto de las bicicletas o en algunas entregas y recogidas. “Me ha encantado esta experiencia. Hoy hemos entregado bicicletas a gente que no tiene recursos como los tenemos nosotros para poder tener una. Y aquí, con tantos niños, tan contentos… es una gran emoción”, agradece César.