Bicis para la Vida viaja hasta A Coruña para apoyar con una donación al proyecto ‘Empoder Bici’ de Aseduc

El furgón de Bicis para la Vida by Škoda se desplazó este sábado hasta tierras gallegas para hacer entrega de una veintena de bicicletas en las instalaciones de la Asociación Socioeducativa para la Educación (Aseduc) de A Coruña. Además de las bicis, en esta ocasión también se dejan diferentes componentes (pedales, cámaras, ruedas…) que nutran de contenido su taller.

El objetivo de esta donación es fortalecer su proyecto Empoder Bici, una de sus iniciativas socioeducativas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible a través de talleres de mecánica destinados a mujeres en riesgo de exclusión social.

Por este motivo, la mayoría de las monturas entregadas en esta ocasión no están ajustadas ni listas para uso, todo lo contrario: requieren de una puesta a punto y un trabajo de recuperación del que se encargarán las asistentes a los talleres en su sede de Oleiros para, posteriormente, usarlas en sus desplazamientos. Diecisiete monturas son para reparar y otras tres, para montar.

Aseduc nació oficialmente en julio de 2006 y en mayo de 2019 recibió la consideración de entidad de utilidad pública. Su campo de acción geográfico se ubica, sobre todo, en Galicia, aunque también ha desarrollado algunos de sus programas en el Principado de Asturias.