#BicisParaLaVidaBySKODA #Idemticos #Sinergias

La Fundación Contador se suma a la Semana Europea de la Movilidad en Pinto con Bicis para la Vida e Idemticos

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa impulsada por la Unión Europea desde 2002 a través de la cual trabaja para concienciar sobre e impulsar un cambio de paradigma en el concepto de transporte de los ciudadanos, especialmente en su entorno más habitual.

Un transporte más sostenible y ecológico, más colectivo si procede el caso, más físicamente activo y por tanto más saludable, que permita reducir las emisiones nocivas a la atmósfera y el uso de los medios de transporte de combustión privados. El lema de la #SemanaEuropeaDeLaMovilidad de este año, estaba volcado con la sostenibilidad y con la implementación de alternativas al transporte privado: «Combina y muévete!».

En el marco de la edición 2024, que se extendió entre el 16 y el 22 de septiembre, el ayuntamiento de Pinto se sumó con una interesante propuesta de iniciativas que apelaron a toda su ciudadanía, empezando por la comunidad escolar. Este domingo 22 tuvo lugar una intensa jornada en la avenida Pintor Antonio López en la que tanto la Fundación Contador como la Asociación AMP acercaron a los ciudadanos pinteños el trabajo de dos proyectos como Bicis para la Vida e Idemticos.

Todos los interesados pudieron conocer tanto cómo darle una segunda vida a monturas que, por diferentes circunstancias, ya no tienen uso; y tambien vivir en primera persona la realidad de la movilidad a través de bicis adaptadas. Fran Pérez, teniente alcalde de Pinto y José Luis Escandell, presidente de AMP, fueron dos de los muchos interesados en las evoluciones de la exhibición.