Menú
Donar

#Idemticos

El #CiclismoParaTodos de Idemticos, presente en la novena edición de Los Cien de Alto Rey

El embajador del proyecto Idemticos Alejandro Montero fue uno de los privilegiados participantes de la novena edición de la prueba cicloturista Los Cien de Alto Rey que se organiza cada año en la población castellano-manchega de Hiendelaencina, de poco más de cien habitantes.

La prueba, que se desarrolla en el impresionante entorno paisajístico de la Sierra Norte de Guadalajara, presenta un recorrido muy interesante que, entre otros objetivos, busca poner en valor enclaves poblacionales que entroncan con el fenómeno de la España Vaciada. Son geografías de un Sistema Central no especialmente transitado ni visitado que tienen en la subida al Alto Rey su gran aliciente.



La ascensión a Alto Rey, o Montaña Sagrada de Alto Rey, propone prácticamente diecisiete kilómetros de reto desde Molino de Villares. Una primera parte de la subida, más tendida, con algún tramo de descenso; a partir del kilómetro 9, cerca de las ruinas de las conocidas como Casas del Corvacho, las rampas se hacen mucho más consistentes.

En el denominado Alto de Las Corzas se toma el desvío hacia la cumbre, a 1.770 metros de altitud, en cuyo entorno esperan una vieja ermita del siglo XII y un mucho más moderno repetidor de televisión: unos últimos cuatro kilómetros donde la pendiente se asienta siempre por encima del 9%.

Una marcha de carácter festivo y familiar. «Es una prueba pequeña, una quedada entre amigos, pero con un trato al participante y unos servicios que ya quisieran otras pruebas. Son 103 km por la Guadalajara ‘comanche’, sin apenas un kilómetro llano. Y destacando la durilla subida al Alto Rey», comenta Alejandro.