#Idemticos

La Vuelta Cicloturista a Ibiza, con el #CiclismoParaTodos de Idemticos

El proyecto Idemticos de la Fundación Contador ha sido uno de los protagonistas de la edición 2024 de la Vuelta Cicloturista a Ibiza de la mano de sus embajadores José Manuel Dosdad, Alejandro Montero, Raúl Vallinot y Rubén Nova. La prueba balear homenajeó en esta 21ª edición a los seis ganadores españoles del Tour de Francia con vida. Miguel Indurain, Alberto Contador, Pedro Delgado, Óscar Pereiro, Carlos Sastre y Joane Somarriba fueron los protagonistas de muchas fotos y conversaciones. Federico Martín Bahamontes y Luis Ocaña, por supuesto, estaban presentes en el recuerdo de todos.

“Para mí ha sido un verdadero lujo poder rodar y conversar estos días con Miguel Indurain, Carlos Sastre, Óscar Pereiro, Pedro Delgado, Alberto Contador y Joane Somarriba, o poder conversar con los familiares y amigos de Bahamontes y con tanta y tanta gente. Y tener el reconocimiento de todos te produce una sensación que te hace sentir muy especial”, valora después de su participación el embajador Raúl Vallinot.

El madrileño, que participó en la edición 2024 junto a José Manuel Dosdad, Álex Montero y Rubén Nova, explica: “Está marcha tiene un concepto que me encanta: el poder rodar todos juntos agrupados rodeado de ciclistas de todos los niveles y encima con presencia de grandes ilustres como los seis ganadores españoles vivos del Tour de Francia; todo eso hace de esta XXI edición un evento muy especial.  Cabe destacar que este año hubo una grandísima participación femenina, otro sello de identidad de esta marcha. Los paisajes, los participantes, el entorno y los durísimos muros que hay que subir y que ponen a cada uno al límite… Una cita muy especial”.

Alberto Contador señalaba: “Hemos pasado días fantásticos, hemos parado en lugares preciosos, únicos. Lo que marca la diferencia de la Vuelta Cicloturista a Ibiza es que venimos sin presión, sólo a disfrutar”. Una representación de ciclistas del equipo juvenil de la Fundación Contador también tomó parte en las salidas de este fin de semana.

Vallinot también destaca el protagonismo del Ciclismo Inclusiva en esta edición recién concluida: “La Vuelta a Ibiza también se identifica por su inclusión y ésta ha sido la edición con más participantes con discapacidad, haciendo un merecido homenaje a Ricardo Ten por sus éxitos en los Juegos Paralímpicos y en los Mundiales. Y sin olvidarse de Juanjo Méndez, ya que con él empezó todo”. Rubén Nova por su parte hacia historia con su handbike: “Ha sido increíble, y muy duro; pero me lo pasé muy bien haciendo la ruta y el trato de todo el mundo fue excepcional”.