#Idemticos

Alejandro Montero y José Manuel Dosdad, embajadores de Idemticos en la Gravel Tour Segovia

Con salida en La Lastrilla, en el alfoz de la capital provincial, y llegada junto al icónico Acueducto, este domingo 15 de septiembre se celebró una segunda edición de la ‘Gravel Tour Segovia, de Pirón a la Fuente Plateada’ en la que el proyecto Idemticos de la Fundación Contador que reivindica un #CiclismoParaTodos contó con la doble representación de sus embajadores José Manuel Dosdad y Alejandro Montero. La prueba en 2023 fue conocida como Vuelta a Segovia Gravel.

Tanto el barcelonés afincando en Granada como el madrileño son dos practicantes habituales de esta emergente disciplina. Dosdad afrontó el recorrido de Fondo, 63 kilómetros con más de 800 metros de desnivel positivo, que completó en tres horas y media. Montero, por su parte,  realizó un gran fondo de 104 con más de 1.600 metros de desnivel positivo acumulado que presentaban la gran dificultad de una ascensión  hasta la cota 1.681 metros de altitud de la subida entre Collado Hermoso y Molino del Romo. Una empresa en la que empleó algo más de cinco horas.

“El recorrido ha sido muy chulo. Una prueba muy gravelera, con una subida en la parte final realmente dura tanto por el terreno roto como por la pendiente. Para nosotros fue una experiencia muy agradable la de poder compartir algunos momentos de la ruta con dos grandes ciclistas como Pedro Delgado y como Dori Ruano”, indicaba Montero.