Menú
Donar

#BicisParaLaVidaBySKODA

Bicis para la Vida by Škoda envía medio centenar de bicicletas a los afectados por la DANA en Benetússer

La Fundación Contador, a través de su proyecto Bicis para la Vida by Škoda, se desplazó de nuevo este martes hasta el alfoz de la ciudad de Valencia para concretar la entrega y el reparto de 54 bicicletas entre los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre en la población de Benetússer. Esta expedición, la cuarta afrontada de manera directa por el proyecto, ha sido especialmente posible gracias a la colaboración de la empresa AVIS, que cedió gratuitamente una furgoneta, y a las aportaciones económicas anónimas que han querido colaborar con los gastos de combustible que genera un desplazamiento de estas características.

Además de todas las donaciones captadas por Bicis para la Vida by Škoda a través de las entregas en los centros de la Fundación Seur, la comitiva contó con el aporte de una veintena de bicicletas que se han recibido en los talleres de mecánica solidaria organizados en la población madrileña de Coslada por la Asociación Vecinal La Espinilla, la Asociación de Profesionales de  Educación  Vial de la Comunidad de Madrid  y Charmo Sant Bikes; y las seis que han sido montadas y puestas a punto por los trabajadores de la empresa Peri Global Support. Estas unidades, además, estaban acompañadas con emotivos mensajes de ánimo de los trabajadores y sus familiares.

En total, entre todas las contribuciones, en Benetússer se han entregado 80 bicicletas. Con esta cifra, las cuatro expediciones de Bicis para la Vida by Skoda han enviado cuatro centenares de bicicletas a diferentes localizaciones de la zona afectada, como Picanya, Paiporta, Albal o Alfafar. Este viaje también ha servido para transportar a la zona diferentes dádivas tanto de material como de juguetes. En este sentido, la firma WD-40 entregó un palé lleno con sus productos lubricantes para el mantenimiento y correcto funcionamiento de las bicis. Como apoyo logístico para la carga, descarga y distribución de este envío, también han formado parte de este viaje el embajador del proyecto Idemticos Carlos Javier Mozos y Álex, un trabajador de Airbus amante del ciclismo que a título personal no ha dudado en emplear alguna de sus libranzas para compartir sus destrezas mecánicas como voluntario en la puesta a punto del material.

Entre los receptores de esta jornada se encontraban Dylan y su padre. “Gracias a la bici voy a poder ir al colegio, ahora mismo no nos resultaba fácil”, señalaba. “Estamos muy contentos, esta bici viene genial para que pueda desplazarse al colegio y hacer sus paseos”, agradece su progenitor.

Por la zona de las entregas pasaba, pedaleando, Laura, quien ha sido una de las receptoras en una entrega anterior. No dudo en aprovechar el momento para compartir un mensaje con todos los que habéis donado material: “Agradezco mucho esta labor que estáis haciendo la gente que donáis bicicletas. No solamente dais bicicletas, dais fe, dais esperanza, dais amor, dais valores… Nos dais mucho. A mí también me cambia la vida, soy una de tantas personas que se ha quedado sin coche y ahora me estoy moviendo con la bicicleta. Pedalear me está dando hasta alegría. Al ser donada, el agradecimiento es mucho mayor. Muy contenta que haya tanta gente buena por el mundo”.

Todas estas donaciones se enmarcan en la cooperación que mantienen de forma sinérgica Do You Bike, Todo Bici Valencia, Vuelta de Tuerca Bike Shop, Esportactiu, Cicloesfera, Cáritas Valencia y la iniciativa solidaria del deportista de ultrafondo y activista contra el cáncer Juan Dual. Aunque se ha podido avanzar un poco en el apoyo a la movilidad de los damnificados, aún queda mucho trabajo por delante. Y a diversos niveles. En el formulario de peticiones podéis seguir solicitando una bicicleta.