Menú
Donar

#BicisParaLaVidaBySKODA

Bicis para la Vida by Škoda hace entrega de quince bicicletas en Cruz Roja Zaragoza

Un día importante para las bicicletas, pero desde prismas bien diferentes. Mientras los ciclistas participantes en el Tour de Francia pedaleaban por las ásperas geografías del Auvergne, tierra de extintos volcanes y geografías salpimentadas por montes de escarpadas laderas, poca longitud, altura comedida y fuertes pendientes, una expedición de Bicis para la Vida by Škoda se desplazaba hasta Zaragoza para efectuar una nueva entrega de material en las instalaciones de Cruz Roja Provincial de Zaragoza.

El proyecto de la Fundación Contador, liderado por la responsable del área social, Henar García, y por el responsable de Logística, Ángel López, entregó quince bicicletas de diferentes tamaños, una caja de bidones y un inflador a la delegación provincial de Zaragoza de la institución.

La entrega se concretó en las instalaciones de Cruz Roja Zaragoza en la calle Sancho y Gil, un edificio levantado entre 1926 y 1928 que presenta un gran valor artístico: obra de Miguel Ángel Navarro, fue concebido como un centro sanitario que recibiría el nombre de Hospital de la Reina Victoria Eugenia. El conjunto, ubicado en el entorno de la plaza de los Sitios, es un ejemplo notable del eclecticismo que fomenta el historicismo arquitectónico.

Las bicis irán destinadas a la labor de Cruz Roja Zaragoza con los refugiados que tutela, fundamentalmente de Ucrania, sobre todo al fomento de una movilidad personal sostenible y a la puesta en marcha de diferentes actividades en grupo. Más de tres mil han pasado por la geografía aragonesa desde el estallido de la invasión rusa y su conflicto bélico y aproximadamente la mitad permanece residiendo en la Comunidad Autónoma.