Caravaca de la Cruz, los Campeonatos de España de ciclismo paralímpico más duros jamás realizados
La localidad murciana de Caravaca de la Cruz albergó durante tres jornadas una edición de los Campeonatos de España que tardará en olvidarse. El calor reinante y la exigencia de los circuitos planteados para las cronos y las pruebas en ruta, un trazado de 16 kilómetros como base en el que sobresalía el paso por los dos kilómetros de subida al Alto del Caracolillo y al que había que dar un número de vueltas en función de la categoría en liza.
El proyecto Idemticos de la Fundación Contador contó una generosa representación de sus embajadores en tierras murcianas de la mano de la selección madrileña de ciclismo, que convocó para esta competición a Gonzalo García (MT1), Carlos Javier Mozos (MC1) y Alejandro Montero (MC3); José Manuel Dosdad (MC4) y Raúl Vallinot (MC3), que competían por libre, fueron otros de los presentes.
García lograría cerrar la competición con victoria tanto en la prueba en línea como en la prueba en ruta. Quinto en su categoría tanto en la ruta como en la contrarreloj finalizaría Álex Montero y cuarto, en ambas, concluiría Carlos Javier Mozos. «Particularmente he acabado muy contento con los dos quintos puestos, sobre todo porque este año han subido mucho tanto la participación como el nivel», valoraba Montero. «El campeonato España más duro que se ha realizado nunca», sostiene José Manuel Dosdad.