Menú
Donar

#BicisParaLaVidaBySKODA

El proyecto Bicis para la Vida by Škoda viaja a La Vuelta a España

La cita será el próximo 13 de septiembre, miércoles, en la localidad asturiana de Ribadesella y en el marco de la decimoséptima etapa de La Vuelta 2023. En los prolegómenos de una vibrante jornada de ciclismo que tendrá su final en el Angliru, el proyecto más solidario de la Fundación Contador que apadrinan Škoda y la Fundación SEUR acudirá a la población riosellana para recoger todas aquellas bicicletas en desuso que busquen una nueva vida de la mano de Bicis para la Vida.

Todos aquellos que dispongan de una bicicleta que ya no usan, por el motivo que sea, podrán entregarla en la zona de salida de la etapa, donde estará presente la furgoneta del proyecto Bicis para la Vida by

Todos aquellos que dispongan de una bicicleta que ya no usan, por el motivo que sea, podrán entregarla en la zona de salida de la etapa, donde estará presente la furgoneta del proyecto Bicis para la Vida by Škoda desde las 09:00 h (CET) de la mañana y hasta poco después del inicio de la etapa, que tendrá su salida lanzada de acuerdo con el libro de ruta a las 13:57 horas (CET). Por esta localización pasará durante la jornada el propio Alberto Contador, quien estará siguiendo la carrera para Eurosport.

Škod desde las 09:00 h (CET) de la mañana y hasta poco después del inicio de la etapa, que tendrá su salida lanzada de acuerdo con el libro de ruta a las 13:57 horas (CET). Por esta localización pasará durante la jornada el propio Alberto Contador, quien estará siguiendo la carrera para Eurosport.

Este viaje hasta Ribadesella supone, además, un reencuentro muy especial con La Vuelta a España., toda vez que los primeros pasos de este proyecto de la Fundación Contador llegaron durante la edición de 2012, la segunda de las tres victorias en la general de la carrera española que concretaría Alberto Contador en su carrera. Aquel año, con el apoyo de la organización de la carrera, se puso en marcha una primera experiencia con un gran éxito de acogida.  

 “Bicis para la Vida es uno de los proyectos más gratificantes que desarrollamos dentro de la Fundación Contador. Gracias al apoyo que hemos recibido de la afición, con sus generosas donaciones, esta iniciativa ha podido crecer mucho. El compromiso de la Fundación Seur y de Škoda, además, ha facilitado que cuente con una mayor capacidad logística y con más facilidad para incrementar el ámbito geográfico de actuación y el de la periodicidad de las entregas”, señala Alberto Contador, presidente y alma máter de su Fundación.  

“Durante estos años, además, ha crecido su carácter transversal con el mantenimiento de muchas y bonitas sinergias con ONG y asociaciones”, aporta Fran Contador, secretario de la Fundación Contador. “La invitación para poder acudir un día a La Vuelta nos genera una especial alegría porque las primeras pedaladas de Bicis para la Vida llegaron durante la edición de 2012. La gente se volcó y nos hizo ver que teníamos que hacer algo para que fuera más allá de una acción puntual. Y desde entonces hasta ahora Bicis para la Vida ya ha repartido más de un millar de bicis en España, Marruecos o Uganda”.

La Fundación Alberto Contador  nació con el doble objetivo de promocionar el ciclismo y de concienciar a la sociedad sobre el Ictus, siempre con la bicicleta como una de las herramientas fundamentales para su mayor conocimiento. Además del proyecto Bicis para la Vida by Škoda, bajo su paraguas han ido viendo la luz diferentes proyectos deportivos y sociales, como la marcha cicloturista inicialmente itinerante y en la actualidad Gran Fondo con inicio y final en Oliva Nova Beach & Golf Resort (2011), el equipo de la categoría juvenil (2012), la acción formativa-educativa En Bici (2012) la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli (2013), el equipo de la categoría sub23 (2014), el equipo profesional (2018) o la iniciativa Idemticos (2020).