#EnBici #Idemticos

En Bici e Idemticos visitan el CEIP Pinar de San José de Madrid

El curso escolar encara su recta final y se incrementan sustancialmente el número de actividades pedagógicas que trascienden la impartición pura y dura de materias; un momento muy relevante para suscitar el interés y la atención de las concurrencias estudiantiles ante lo extraordinario y lo fuera de la rutina.

La curiosidad es inherente en la infancia. La aprehensión de conceptos inéditos, la adquisición de nuevas destrezas, el descubrimiento de nuevas realidades sociales desde un prisma integrador y aglutinante son una parte importante dentro de su proceso madurativo hacia la edad adulta. Los niños de hoy serán los ciudadanos del mañana.

En este sentido, el Colegio Educación Infantil y Primaria Pinar de San José del madrileño barrio de Carabanchel recibió este último viernes de enseñanza en su centro a los proyectos #EnBici e #Idemticos de la Fundación Contador para abordar el uso de la bicicleta y las particularidades del ciclismo adaptado. Una jornada que una vez más contó con Raúl Vallinot como maestro de ceremonias y en la que los chicos y chicas del centro tuvieron la oportunidad de adentrarse en el manejo de una handbike.

“Los alumnos de este centro son unos aventajados en el sentido de que se trata de un colegio inclusivo en el que conviven alumnos con y sin discapacidad. La comunidad escolar tiene desarrollada esa sensibilidad, de forma natural, y expresiones como “movilidad reducida”, “dificultad motora”, “muñón” no les resultan nuevas, las entienden perfectamente y comprenden todo su significado. En el momento de probar las bicis, en un gesto que me ha parecido realmente bonito, siempre han cedido su turno y han priorizado que la probaran antes los compañeros con alguna discapacidad”, resume Raúl Vallinot.