Menú
Donar

#EscuelaPlazaEboli

Experiencias inolvidables para miembros de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli

El ciclismo no siempre va de montar en bicicleta; como histórico deporte con más de un siglo de intensa vida, también depara experiencias y vivencias. El poder y la capacidad de sugestión de los grandes acontecimientos. El privilegio de ser testigo de ese aquí y de ese ahora. Walter Benjamin se refería al “aquí y al ahora” de la obra de arte. Esa idea, extrapolada al ciclismo, entronca con ese sentimiento que se pretende reflejar en estas líneas. La magia de un momento fugaz que nunca volverá, pero que siempre nos acompañará.

Otro autor, Javier Cercas, titula uno de sus libros como Anatomía de un instante. Se refiere a un momento histórico de otra naturaleza. Pero la idea es maravillosa. Al final, ¿qué no es historia o parte de la misma? Otra cosa es su trascendencia. O su peso concreto dentro de una perspectiva global. Pero la vida son procesos, es la suma de muchos hechos, no son hechos concretos. Éstos, por diferentes motivos, se resaltan. Pero no son entendibles sin los anteriores, ni se explican los posteriores sin su concurso. Como el fotograma de una cinta cinematográfica.

El ciclismo no siempre va de montar en bici, a veces es la experiencia de ser testigo de momentos únicos. Una representación de nuestra Escuela de Ciclismo Plaza Éboli y sus familias estuvieron disfrutando de la etapa 13 del Tour de France, este sábado 13 de julio de 2024. Este instante corresponde al paso de Tadej Pogacar a su altura, en plena ascensión al centro de esquí de Saint-Lary-Soulan. El esloveno, de amarillo, pasa al ataque para consolidar su liderato. Una vivencia que se enmarca dentro de varias jornadas vacaciones con mucho protagonismo para la bici y con algunos de los grandes puertos de los Pirineos en su menú.

 ¡Una jornada inolvidable! ¡Unas jornadas inolvidables!

La Escuela Plaza Éboli es muy del  Team Polti Kometa, pero por el momento la estructura ProTeam que auspicia la Fundación no compiten en la ronda gala. Pero eso, ¡De momento!

[📷 Ander Sanjo 🙏 🔝 ]