#Ictus

Gran éxito de la primera ‘Charla sobre prevención del ictus’ celebrada en la sede de Cruz Roja en Pinto

Más de cuarenta personas de todos los rangos de edad se dieron cita este miércoles 19 de junio por la mañana para asistir a la ‘Charla sobre prevención del ictus’ impulsada por la Fundación Contador, la delegación de Cruz Roja en Pinto y Valdemoro y la Fundación Caixabank. La primera de una serie de charlas que se irán desarrollando en los próximos meses en la misma ubicación.

Una charla de dos horas de duración impartida por José María López Santos, formador de Cruz Roja, en la que se abordaron múltiples aspectos sobre los accidentes cerebrovasculares, sobre la importancia del mantenimiento de unos hábitos saludables y, en definitiva, sobre la salud.

“Me ha parecido una iniciativa perfecta, sobre todo para nosotros que lo padecemos más, y que nos ayudará a poder prevenirlo”, señalaba una de las asistentes a la charla de más edad. “La mayoría de la gente no sabe que el ictus es algo que también pueden sufrir los niños pequeños, es una parte que nos ha sorprendido muchísimo”, relatava por su lado uno de los jóvenes que acudieron.

El formador José María López: “El público ha estado fantástico, había mucha diversidad de edad y, sobre todo, y lo más importante, había muchas ganas de aprender. Ha sido un público participativo, muy colaborador. Hemos resuelto muchas dudas. Me he encontrado muy a gusto dando esta charla, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Me gustaría dar las gracias por tener la oportunidad de poder impartir conocimientos a través de una institución como la Fundación Contador”.