Menú
Donar

#AlbertoContador #U19

José Luis de Santos dirigirá el equipo junior de la Fundación Alberto Contador

La Fundación Alberto Contador pondrá en marcha la próxima temporada un equipo ciclista de categoría junior bajo las órdenes de José Luis de Santos, ex corredor profesional y último seleccionador nacional de ruta.

El equipo, cuyo presupuesto todavía no está cerrado, llevará el nombre de Specialized-Fundación Alberto Contador. El fabricante americano será el suministrador de las bicicletas y otros materiales, además de hacerse cargo del presupuesto junto a la Fundación. Además de Specialized también apoyarán el proyecto la mayor parte de los proveedores del equipo Saxo Bank-Tinkoff Bank, así como otros nuevos colaboradores, que han acogido esta idea de manera entusiasta.

José Luis de Santos estará al frente de un grupo de no más de 15 jóvenes, de los cuales ya están confirmados los siguientes: Óscar Linares, Pablo Noriega, Juanjo Pazos, Francisco Pérez, y Sergio Fernández (Cantabria), Cristian Torres (Albacete), Enric Mas (Baleares), Álvaro Cuadros (Andalucía), Miguel Ángel Ballesteros (Murcia), Miguel Ángel Alcaide (Castilla La Mancha), Diego Pablo Sevilla y Víctor Aguado (Madrid) y Fernando Barceló (Aragón).

“Es un proyecto muy ilusionante y que enamora. Estar al lado de Alberto y Fran Contador es una gran oportunidad y no lo dudé cuando me la ofrecieron”, dice José Luis de Santos. “Volver a trabajar con la base es muy bonito y creo que podemos aportar muchas cosas a la formación de los corredores. Además, el proyecto va a seguir creciendo y esta Fundación puede ser algo muy importante para el futuro del ciclismo español”.

La idea de la Fundación se ha materializado gracias al empeño personal de Alberto Contador, que de esta manera quiere ofrecer a las nuevas generaciones de corredores la posibilidad de hacerse ciclistas con los mejores medios disponibles, sin olvidar nunca su formación académica, clave en jóvenes de esta categoría, entre 17 y 18 años. “Nos hace muchísima ilusión este proyecto”, dice Alberto Contador, “porque estamos trabajando para el futuro de nuestro deporte, que es algo que nos apasiona. Queremos apoyar a la cantera ciclista en un momento especialmente difícil, en el que la crisis está haciendo desaparecer muchos equipos y muchas carreras”.

Fran Contador, mánager del equipo, asegura por su parte que, por encima “de un buen currículum deportivo, en la selección de los corredores se ha tenido en cuenta la calidad humana y la ilusión por el proyecto que han mostrado los chicos, algo fundamental en esta categoría”. Este equipo es sólo el principio de un ambicioso proyecto. “Esto debe ser algo duradero en el tiempo, un proyecto a largo plazo que garantice la formación de los chicos hasta que puedan alcanzar la máxima categoría”, dice Fran Contador.

“La primera temporada empezaremos con el equipo junior, pero para la siguiente queremos ampliarlo con un equipo sub 23 y probablemente otro de féminas, para así completar el ciclo previo al salto al profesionalismo, sin que eso signifique que renunciemos a la máxima categoría, pero por el momento la idea es convertirnos en referencia de la cantera ciclista”.