Menú
Donar

#BicisParaLaVidaBySKODA

La Asociación Alas Gambia recibe cuatro bicicletas para sus proyectos en el país africano

Fruto de la colaboración entre el proyecto Bicis para la Vida by Škoda de la Fundación Contador y la marca barcelonesa Moma Bikes, los propósitos de la Asociación Alas Gambia en este pequeño país del occidente africano se han visto reforzados con una pequeña flota de cuatro bicicletas nuevas que recibirán una vida útil con fines educativos, a través de actividades deportivas, el fomento de pedagogías mecánicas, y para facilitar el transporte desde sus viviendas.

Esta institución viene trabajando en este país desde 2008, aunque bajo la denominación «FIOC-The future is our country», cuando un matrimonio de nacionalidad española afincado en la población de Kotu puso en marcha proyectos para escolarizar a los niños que trabajaban en el basurero de Manjai-Kunda. Esa semilla posteriormente mutó a la denominación ‘A Life, A School’, denominación de la que ‘Alas’ es acrónimo.

Gambia es un pequeño y estrecho país de menos de tres millones de habitantes rodeado por Senegal y con salida al Atlántico que se vertebra en torno al curso bajo del río homónimo. Poseedor de una increíble riqueza medioambiental y faunística, fruto de una biodiversidad modélica, su estructura social presenta unas importantes desigualdades en las que las niñas y los niños encuentran muchos problemas tanto para su continuidad en los estudios como para el desarrollo de todo su potencial.

Desde Alas Gambia se cree con firmeza en la importancia de la educación como el mejor canal para la mejora de su futuro y por ello se encargan a través de un fondo económico de cubrir todo el ciclo de estudios desde preescolar hasta, incluso con los casos más excepcionales, la universidad de una comunidad de más de 300 estudiantes. A través de Alas Gambia se puede apadrinar la trayectoria educativa de los chicos.