#EscuelaPlazaEboli

La Carrera de Escuelas de la Fundación Contador 2024, un éxito de participación

Más de trescientos corredores, 189 en las pruebas federadas y 114 en la prueba popular, se dieron cita este primer domingo de octubre en el circuito de la avenida Juan Pablo II del Barrio de La Tenería de Pinto para tomar parte en una gran matinal de ciclismo formativo en el marco de la séptima edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación. La paratriatleta y paraciclista Eva Moral, diploma olímpico en los recientes Juegos de París 2024 y campeona de Europa de Paratriatlón unos días después en la localidad francesa de Vichy, fue la encargada de entregar los trofeos en un podio donde no faltaron representantes de algunos de los patrocinadores de la prueba y del equipo de gobierno del ayuntamiento de Pinto, con el alcalde Salomón Aguado al frente.

Con participantes de Ávila, Cáceres, Badajoz, Cantabria, Ciudad Real, Jaén, León, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Zamora y una nutridísima representación de las escuelas de la Comunidad de Madrid, las categorías más concurridas resultaron la Infantil, con hasta 66 ciclistas, y la Alevín, con 48. Destaca el también el número de féminas presentes, con 37 corredoras entre las diferentes categorías y 16 únicamente en el caso de la categoría Infantil.

La Escuela Más Vatios Club Ciclista Ciudad de Parla fue la mejor estructura en el cómputo global de una jornada que coronó a Héctor Cruz (Ciudad de Parla) y Marina Carpio (Ciudad de Parla) en la categoría Alevín. Matvii Henus (Escuela de Ciclismo Diego Diez) y Valeria Arcones (Club Ciclista Coslada) en Principiante. Luna Ávila (Academia Ciclista) y Hugo Navarro (Mariscos Castellar) en las concurridísimas pruebas de la categoría Infantil. Cristian Martín (Escuela Plaza Éboli) y Alba Martín (Escuela Ciclista Samuel Villacastín) fueron los ganadores en la categoría Promesa.

“Estamos muy contentos con la participación”, agradece Álvaro García, director de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, anfitriona de la última prueba del calendario de ciclismo escolar de ruta de la Federación Madrileña de Ciclismo. “Ha sido una gran mañana y todo se ha desarrollado muy bien”.

La séptima edición de la Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Pinto, del Centro Comercial Plaza Éboli, de la firma de bicicletas Aurum Bikes y de Supermercados Froiz, compañía que cuenta desde el mes de marzo de este año con un nuevo centro en las cercanías del circuito donde se disputa la prueba. Además, colaboran intensamente con su organización y celebración la obra social de Caixabank, la firma líder en el sector inmobiliario Grupo Egido, suministros industriales Grupo Cobsa, Fermisa producción gráfica, soluciones y equipamientos para cocinas y baños Discesur y el Coffe Bar Emalú.

📷 Marian Molina