#AlbertoContador #BicisParaLaVidaBySKODA

La Federación Riojana de Triatlón, en colaboración con la Fundación Rioja Deporte, coopera con el proyecto Bicis para la Vida by Škoda

La Federación Riojana de Triatlón (FERTRI), en colaboración con la Fundación Rioja Deporte, coopera con el proyecto Bicis para la Vida by Škoda, un proyecto de la Fundación Alberto Contador, que tiene como objetivo dar una segunda vida a bicicletas en desuso donándolas a colectivos en situación de exclusión social, tanto en España como en el extranjero.

Estas bicicletas reciben una puesta a punto en un taller al cargo de la Fundación, puntualmente apoyando a personas con algún tipo de diversidad funcional. En el taller, además, se imparten clases de mecánica básica y reparación tanto entre colectivos en riesgo de exclusión social como entre estudiantes de bachillerato.

Con motivo de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a La Rioja, el próximo jueves 5 de septiembre de 2024 a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes, la Federación Riojana de Triatlón hará entrega a la Fundación Alberto Contador, de más de una veintena de bicicletas recogidas en diferentes administraciones riojanas para este proyecto.

Junto a la FERTRI, han colaborado empresas, tales como EbroRent (alquiler de furgonetas) y Pasión Ciclista (tienda y talles de bicicletas).

Al acto asistirá el alma mater del proyecto, Alberto Contador, ex ciclista profesional con un palmarés de 69 victorias como profesional; además, es ganador del UCI Word Ranking 2009. Entre sus victorias más importantes se encuentran siete Grandes Vueltas (Giro de Italia 2008 y 2015, Tour de Francia 2007 y 2009, y Vuelta España 2008, 2012 y 2014).