#AlbertoContador #TeamPoltiKometa #U19 #U23

La Fundación Contador reorganiza su estructura de equipos en 2025

Con la voluntad de ajustar la realidad y evolución del ciclismo a la estructura de la Fundación Contador, la próxima temporada servirá de año de transición para convertir al equipo junior en un referente internacional mientras que el equipo sub-23 no continuará su labor, integrando talentos en el equipo profesional.

La Fundación Contador quiere impulsar un equipo sub-19 que sea capaz de atraer talento internacional, ofrecer un calendario europeo de primer nivel y promocionar directamente a los mejores corredores al equipo profesional».

Francisco Javier Contador, mánager general de los equipos, explica: “Es una decisión estratégica, no económica. Estos cambios no significan ningún ahorro, al contrario. Lo que nos permiten es utilizar los recursos de la forma que creemos más adecuada para garantizar el futuro del proyecto frente a los equipos WorldTeam y a la realidad del ciclismo actual”.

“En un equipo profesional como el Polti Kometa, los puntos de la clasificación UCI son fundamentales. De esta puntuación, depende nuestra invitación a una Gran Vuelta. Y participar en una prueba como el Giro d’Italia permite justificar ante nuestros patrocinadores su apoyo. Por eso vamos a utilizar los recursos que se dedicaban al equipo sub-23 para ampliar el equipo profesional. Contará con 24-25 corredores, es decir, más de los 20 exigidos por la UCI. Estos corredores ‘extra’ serán corredores sub-23 procedentes del proyecto sub-19 o de otros proyectos» prosigue.

“Me da pena abandonar la categoría sub-23, en la que tenemos presencia desde 2014. Donde hemos conseguido enormes éxitos y por la que han pasado ciclistas que han llegado a lo más alto como Juan Pedro López. Pero tenemos que garantizar el futuro de la estructura, y es un paso necesario”.

Más información y valoraciones, en la web del Team Polti Kometa.