Menú
Donar

#AlbertoContador #BicisParaLaVidaBySKODA #EscuelaPlazaEboli #Sinergias #TeamPoltiKometa

La Fundación Contador también se vuelca con los afectados por la Dana de Valencia

Los enormes estragos ocasionados por los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se cebó con la provincia de Valencia hace una semana han dejado más de dos centenares de fallecidos, decenas de desaparecidos e incalculables daños materiales que han dejado más de 70 poblaciones y entidades de población muy afectadas, especialmente Paiporta, Chiva, Aldaia, Pincanya, Sedaví, Benetússer, Alfafar o Catarroja, entre otras.

La Fundación Contador se suma a la dinámica de solidaridad y apoyo con los damnificados a diferentes niveles. En colaboración con el Ayuntamiento de Pinto y el Centro Comercial Plaza Éboli, la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli recoge material tanto el martes 5 como el jueves 7 en horario de 17:30 a 19:30 horas. Las necesidades principales actualmente pasan por productos de limpieza e higiene, mascarillas, latas de conservas y medicinas.

La Fundación Contador, consciente de las dificultades existentes para los desplazamientos y la idoneidad que plantea para la logística un medio como la bicicleta, lanza a través de su proyecto Bicis para la Vida by Škoda una campaña especial de donaciones de bicicletas que se encuentren sin uso para destinarlas a la población de la zona. Desde el primer momento, el sólido movimiento ciclista valenciano ha articulado un flujo de ayuda a través de las dos ruedas. Juan Dual es uno de sus principales activistas. “Llegamos en bici donde no llega nadie”, señalan desde un movimiento con el que colaboran Doyoubike, Todobici, Vuelta de Tuerca o Educabike.

La estructura deportiva profesional vinculada a la Fundación Contador, el Team Polti Kometa, cuenta en sus filas con un corredor natural de la Comunitat Valenciana. El sprinter alicantino Manuel Peñalver, natural de Torrevieja, se ha involucrado como uno más en las labores de limpieza, desescombro y recuperación de la población valenciana de Catarroja.

No estáis sólos. Amunt València! Endavant!