#BicisParaLaVidaBySKODA #Sinergias

La marcha benéfica en bicicleta en favor de AMP llena de energía y de vitalidad la matinal del sábado en el Centro Comercial Nassica

Con la plaza central del Centro Comercial Nassica como centro de operaciones para todas las actividades y un recorrido por el vecino Parque Lineal del Arroyo Culebro, en la mañana de este sábado 14 de septiembre se ha celebrado la primera marcha benéfica familiar en bicicleta a beneficio de la Asociación AMP y todo su programa de proyectos sociales. Una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Fundación Contador y el apoyo de un Ayuntamiento de Getafe que estuvo representado por el concejal de Deportes Francisco Javier Santos. La distancia, algo más de tres kilómetros era lo de menos; lo importante era apoyar la labor de la AMP.

Un centenar de asistentes, entre los que se encontraban el embajador del proyecto Idemticos Carlos Javier Mozos (vecino de Getafe) y una representación de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, disfrutaron una agradable y fresca matinal que contó con la animación musical de una enérgica batucada y con diversas actividades posteriores en Nassica. Todos los participantes recibieron una bolsa del corredor de temática ciclista (una musette de la estructura ciclista profesional que impulsa la Fundación) con diversos obsequios.

En las instalaciones de Nassica permanecerá aún una jornada más el furgón de Bicis para la Vida by Škoda, el proyecto de la Fundación que capta donaciones de bicis sin uso para, una vez puestas a punto por los voluntarios de AMP, destinarlas a proyectos sociales y colectivos en riesgo severo de exclusión social.  Aparcado allí desde el pasado sábado, durante esta semana ha recibido hasta diez generosísimas donaciones.

Señala Henar García, responsable del área social de la Fundación: “Estamos profundamente agradecidos tanto al Nassica Centro Comercial como al Ayuntamiento de Getafe por su enorme compromiso con esta iniciativa inédita. Contar con su ayuda y con su aliento ha sido maravilloso. Y ver cómo han disfrutado las chicas y los chicos de la Asociación AMP de todo el proceso de organización es algo absolutamente impagable. AMP hace un trabajo impresionante con un colectivo que no siempre tiene ni los recursos ni los apoyos que deberían. Nosotros tenemos la enorme fortuna de poder trabajar codo con codo en Bicis para la Vida, y todo reconocimiento y toda la puesta en valor que reciban será poca”.