La Policía Local de Castelldefels dona 22 bicicletas a Bicis para la Vida by Škoda

El proyecto Bicis para la Vida by Škoda aprovechó la última entrega de material concretada en tierras zaragozanas para desplazarse hasta la comarca del Baix Llobregat y recoger una numerosa donación de bicicletas en la población de Castelldefels. Su cuerpo de policía local hizo entrega de 22 bicis al responsable de logística de la iniciativa, Ángel López.

Esta partida de material procede de la recogida y almacenaje de monturas que permanecían abandonadas en las calles de la población o del final del plazo de conservación, a la espera de las reclamaciones pertinentes, derivado de diferentes actuaciones del cuerpo. Esta generosísima contribución con el proyecto de la Fundación Contador se une a otras experiencias pasadas con cuerpo locales de policía como las desarrolladas en Torrevieja, Haro o Ávila.

La población catalana, a través de varias de sus instituciones, ha incrementado su compromiso y su colaboración con diferentes proyectos relacionados con el universo de la bicicleta. El ayuntamiento, a través de un programa de voluntariado social, ‘Bicis sense edat’, que facilita paseos en triciclos adaptados con personas mayores o con movilidad reducida. Desde 2023 la ciudad forma parte de la red de bicicleta compartida del Área Metropolitana de Barcelona, AMBICI.