#U23

Pablo García, sube al podio en la última prueba de la estructura sub-23 de la Fundación Contador tras once temporadas de trayectoria deportiva

El ciclista madrileño Pablo García, quien en 2025 será profesional de la mano del Team Polti-Kometa, concretó un bonito final del camino competitivo para la estructura sub-23 de la Fundación Contador al pelear la victoria parcial en la cuarta y última etapa de la Volta a Galicia y subir al tercer cajón del podio en su general final, donde se impuso José Luis Faura (Cortizo).

Una última fracción muy especial, con el speaker de la carrera Victorio Rodríguez charlando con el director Rafa Díaz Justo sobre la circunstancia de que los 127,5 kilómetros con inicio en Sanxenxo y final en Portenovo iban a ser los últimos de la estructura sub-23. La formación amateur de la Fundación no saldrá a las carreteras en 2025 en el marco de una reorganización que se impulsa para adaptar los recursos a las necesidades y las realidades del ciclismo actual.

“Es un día difícil, son más de diez años, casi cien ciclistas y más de 40 profesionales en este período… Creo que hemos aportado mucho, no nos vamos para siempre, seguimos con el equipo júnior. Es una decisión triste, pero la tendencia del deporte es esta. Es una transición”, señalaba Rafa Díaz Justo.

Más información, en la web del equipo.