Menú
Donar

#AlbertoContador #GranFondoAlbertoContador #Idemticos

Tres embajadores de Idemticos completan la Gran Fondo Contador más inclusiva

Las inmejorables instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf acogieron este sábado una nueva edición del Gran Fondo Alberto Contador, la decimotercera desde su creación y la séptima consecutiva que se celebra en este rincón valenciano y que propone una parte importante de su recorrido por las orografías de La Marina Alta alicantina. La prueba, en la que el homenajeado de este año fue el gran Pedro Delgado, contó con la presencia de tres de los embajadores del proyecto Idemticos de la Fundación Contador, una iniciativa que promueve un ciclismo inclusivo, la promoción del ciclismo adaptado y su mayor visibilidad a todos los niveles.

El cubano aficando en Barcelona Léster Fernández, deportista MC5; el catalán asentado en tierras andaluzas José Manuel Dosdad, MC4; y el madrileño Raúl Vallinot, MC3, fueron tres de los 2.300 participantes que se atrevieron con los 147 kilómetros de recorrido propuestos; un trazado exigente, con más de 2.500 metros de desnivel acumulado y pasos por los puertos de Rates, Sa Creueta y Vall d´Ebo, además de una multitud de repechos de los que van erosionando las fuerzas. Entre los participantes, la actual campeona mundial de ciclocrós, la neerlandesa Fem Van Empel, o el homenajeado, Pedro Delgado. No faltó la representación de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli a través de algún padre.

“El recorrido es fenomenal; es exigente, pero me ha encantado”, explica un Fernández que completó el recorrido tras 5h 24’ 42”. “Otra cosa que destacaría es que nos permiten estar delante, lo que nos asegura un menor riesgo de caídas, y también una mayor visibilidad para lo que hacemos y para lo que representamos”.

“El Gran Fondo Contador es precioso, es emocionante, con una exigencia que me invita a entrenarme más para el futuro”, aporta bromeando Dosdad, que acabaría en menos de seis horas. “Es increíble cuando pedaleas por una zona de esas zonas en las que miras hacia abajo y ves a una marea de ciclistas. El recorrido es un encanto, con subidas preciosas y mucha animación de la gente en todos los pueblos. La lluvia, como estaba previsto, acabo apareciendo y tocó mojarnos durante una hora”.

 7h35’40” emplearía por su parte Raúl Vallinot. “Acabé escoltado por una grupeta que me hizo una gran cobertura en el terreno llano final. Creo que con calor hubiera sido mucho más dura. En las bajadas lo he gozado mucho y en los últimos 80 kilómetros me he encontrado muy bien. El repecho al 17% me lo ha puesto un poco difícil, pero lo hemos podido superar. Lo mejor de todo ha sido el reconocimiento de la mayoría del pelotón”.

La prueba echaba a rodar bajo un cielo nublado y una temperatura perfecta para la práctica del ciclismo. No sería hasta el kilómetro 80 cuando la lluvia hizo acto de presencia para acompañar a los primeros grupos hasta la llegada.

Alberto Contador, fiel a su costumbre, encabezó el pelotón durante los primeros metros neutralizados para pasarse y esperar a la salida del último corredor e ir remontando y saludando a todos los ciclistas presentes. Durante el primer tercio de la prueba alcanzaría a Pedro Delgado, con el que finalmente ha entrado en la línea de meta.

“A pesar de que la lluvia ha aparecido a mitad de recorrido, hemos pasado una mañana súperdivertida rodando junto al resto de participantes”, indicaba Contador. “Ha sido un placer formar parte de esta prueba porque es una zona con mucho aficionado al mundo de las ruedas y se nota que está todo bien organizado y hace que se pueda disfrutar desde el primero hasta el último de los kilómetros”, valoraba Delgado.