#U23

Victoria en la crono por equipos inaugural de la Vuelta Ciclista a Madrid para el Team Polti Kometa Development

Rafa Díaz Justo, director de la formación amateur del Team Polti Kometa, siempre ha mostrado su simpatía por la disciplina de la contrarreloj por equipos. No en vano la suya ha sido una década de carrera profesional en una de las estructuras, la de la ONCE, que mejores actuaciones solía cuajar en esta modalidad. Y como a veces es muy cierto aquello del “de tal palo, tal astilla”, los equipos que dirige Rafa siempre parten con la pretensión de cuajar un buen papel. La crono por equipos se trabaja. Una muestra de ello fue el arranque de la Vuelta a Madrid 2024, este miércoles 10 de julio: una crono por equipos de 9 kilómetros con salida y llegada en Valdemorillo. El Team Polti Kometa Development estableció el mejor tiempo (11’14”) y situó al italiano Gabriele Bessega como el primer líder de carrera.  Un liderato individual tras un enorme éxito colectivo.

Más información, en la web del equipo sub23.