En Bici promueve la actividad física en la residencia Orpea Pinto II con motivo del Día Mundial de la Bici
Aunque su conmemoración en el seno de la Fundación Contador se inició el sábado, día 1 de junio, con el impulso de una jornada lúdico-solidario-recreativa de la mano del Centro Comercial Plaza Éboli, el Día Mundial de la Bicicleta 2024 propiamente dicho también contó con la celebración de una nueva actuación con la bicicleta como telón de fondo, como gancho, como excusa o como chispa para conformar toda una acividad.
Este 3 de junio, que es la efeméride oficial de acuerdo con las Naciones Unidas, el proyecto En Bici de la institución desarrolló una jornada formativa y de la promoción de la actividad física en la residencia de mayores Orpea II de Pinto, acción que estuvo guiada por el monitor de la Escuela Plaza Éboli y preparador de los equipos deportivos de la Fundación Javier Cebolla.
La idea de esta charla era la de reforzar el papel de la bicicleta, incluyendo en la concepción las estáticas, como herramienta muy interesante para el mantenimiento de un estilo de vida activo. El beneficio de la acción de pedalear, también a baja intensidad. Pero sobre todo la importancia de la actividad física, sea cual sea. Aunque algunos usuarios del centro tienen una movilidad más restringida, lo que impide, condiciona o incluso desaconseja esa actividad, todos los asistentes asintieron sobre la idoneidad de mantener un estilo de vida lo más activo posible.
“El objetivo, sobre todo, es promover que realicen la máxima actividad física posible, dentro de sus posibilidades y para ellos les hemos transmitido por qué es muy importante a nivel de salud y cuáles son los beneficios que aporta a nuestro cuerpo. Hemos tenido una audiencia muy interesa en la temática y en un apartado más ciclista uno de los participantes ha compartido con nosotros su pasado competitivo. Nos hablaba de experiencias con Federico Martín Bahamontes y de cómo en alguna ocasión se agarraban a los camiones. Eran otros tiempos”, comenta Javier Cebolla.