#BicisParaLaVidaBySKODA #EscuelaPlazaEboli #Ictus #Sinergias

Los fastos del Día Mundial de la Bicicleta impulsados por Plaza Éboli y la Fundación Contador congregan a cientos de participantes

Hasta el tiempo quiso sumarse. Con una pequeña tregua en los intensos calores de estas últimas jornadas, concretada en temperaturas algo más bajas y llevaderas mucho más acordes para la práctica de la actividad física, el Día Mundial de la Bicicleta coimpulsado por el Centro Comercial Plaza Éboli y la Fundación Contador se desarrolló con una notable participación en todas las actividades propuestas. Cientos de personas, mayores y niños, no quisieron perderse una jornada lúdica y festiva en torno a la bicicleta cuya inscripción estaba íntegramente destinada a los proyectos contra el Ictus del centro de Cruz Roja para Pinto y Valdemoro a la iniciativa Bicis para la Vida.

Las sesiones de ciclismo indoor de Nine Fitness Sport Club, trasladadas a la explanada exterior del centro comercial, y las salidas grupales en bici por el cercano Parque Municipal, con la supervisión de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli, estuvieron entre las actividades más solicitadas. El gimnasio se encargó de facilitar los materiales para las primeras, mientras que el proyecto Bicis para la Vida by Skoda acercó algunas de las bicis que aguardan una inminente segunda vida para que aquellos sin montura pudieran participar de estas pedaladas. La Escuela empleó la infraestructura que emplea en las pruebas del calendario escolar de la Federación Madrileña de Ciclismo para montar un pequeño circuito de habilidad donde probar las destrezas de conducción de todos los que se animasen.

La Asociación AMP se encargó de presentar sus proyectos, además de tutelar un taller de mecánica; el stand de Pinto en Verde, el proyecto compartido por SEO/Birdlife y el ayuntamiento, por su parte, ahondó en la divulgación de su firme objetivo de lograr una ciudad más verde, biodiversa, saludable, inclusiva y que contribuya a reconectar a la ciudadanía con la naturaleza. Cruz Roja también estaba presente con una carpa en la que facilitaba información sobre sus diversas actividades.

El Día de la Bicicleta de Pinto 2024 cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Caixabank, la innovadora compañía de iluminación Cinelux y la firma de equipamiento y material para gimnasios y espacios deportivos Fitness Deluxe. También patrocinaron el desarrollo de esta iniciativa pionera en Pinto las empresas Fermisa Producción Gráfica y el centro de la localidad de la cadena de hipermercados E.Lelerc. Hay que recordar que, oficialmente, el Día Internacional de la Bicicleta designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en abril de 2018 corresponde al 3 de junio. Pero este adelantamiento permite y facilita la generación de sinergias.