#U23

Davide Piganzoli se impone en la general de la prestigiosa Bidasoa Itzulia sub23

El EOLO-KOMETA Cycling Team de la categoría logra la segunda victoria en la general final para el proyecto de la Fundación Contador después de la lograda por Juan Pedro López en 2018.

El corredor del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 Davide Piganzoli se convirtió este sábado en el tercer ciclista italiano en ganar la general final de la Bidasoa Itzulia después de concluir segundo en una frenética última etapa en la que se impuso el asturiano Sinue Fernández (Lizarte). Piganzoli recoge el testigo de Salvatore Mancuso (2007) y de Umberto Orsini (2016) en una prueba que regresaba al calendario tras dos ediciones sin celebrarse como consecuencia de la situación pandémica.

Fernando Tercero, cuarto en meta, subía al podio en su condición de tercer clasificado de la general finla. El botín del EOLO-KOMETA Cycling Team se redondeaba con una victoria en la general por equipos y con el liderato de Davide Piganzoli en la general de la montaña. Segundo en el Memorial Valenciaga y en la Santikutz Klasika, ‘Piga’ por fin se hizo con su txapela.

Más información, en la web de la estructura sub23.

[📷 Jean Pierre Hourdebaigt]