Menú
Donar

#AlbertoContador #BicisParaLaVidaBySKODA

Alberto Contador apoya la apuesta del Ayuntamiento de Pinto por la bicicleta

El próximo lunes, día 20, a las 18 horas, Alberto Contador estará presente en la puesta en marcha de un nuevo sistema de alquiler de bicicletas por parte del Ayuntamiento de Pinto, que viene a resaltar la apuesta por este medio de transporte como medio no contaminante y recomendable para aumentar la movilidad en las ciudades. Se van a instalar nueve puntos de alquiler de estas nuevas bicicletas, de las que en un primer momento estarán disponibles 120 para el uso de los ciudadanos y visitantes de Pinto.

El acto de presentación se celebrará en el céntrico Parque de El Egido, donde también estará instalado desde mañana, sábado 19, un stand de la Fundación Alberto Contador con camisetas y maillots de Alberto Contador, así como un punto de recogida en el que por primera vez podrá donarse bicicletas usadas a la Fundación Contador.

De esta manera dará comienzo una iniciativa en la que Alberto Contador tiene puestas muchas esperanzas y por la cual espera hacer llegar a países del Tercer Mundo cuantas bicicletas sea posible para colaborar a mejorar de una manera sostenible el transporte en esas áreas, así como para utilizarlas en las futuras Escuelas de Ciclismo Alberto Contador, la primera de las cuales se pondrá en marcha próximamente en Pinto. Todo aquel que quiera donar una bicicleta en desuso a la Fundación Contador podrá entregarla durante este domingo en el stand instalado en el Parque de El Egido y, posteriormente, en el Punto Limpio de la ciudad, desde donde se trasladarán a un almacén que el Ayuntamiento ha cedido para este uso a la Fundación Contador.