#AlbertoContador #Ictus

Alberto Contador participa en los ‘Brain Talks’ de ‘Ferrer for Good’ con motivo del Día Mundial del Ictus 2022

Día Mundial del Ictus 2022
29 de octubre de 2022

Con motivo de la edición 2022 del Día Mundial del Ictus, Alberto Contador participó en las Brain Talks que organizan desde Laboratorios Ferrer.

Contador, a través de este podcast, contó su experiencia con el ictus, cómo fueron los primeros síntomas y cómo fue la evolución de esas jornadas previas y las posteriores.

La Sociedad Española de Neurología (SEN) avisa de que en los próximos años los casos de ictus seguirán subiendo asociados al envejecimiento y a hábitos poco saludables de la población. La SEN indica que unas 110.000 personas sufren un ictus cada año en España, de las que al menos un 15 por ciento fallecen y, entre las supervivientes, en torno a un 30 por ciento quedan en situación de dependencia funcional.

En España, el ictus es además la primera causa de mortalidad en las mujeres, la segunda en hombres y la primera causa de discapacidad tanto en hombres como en mujeres: más de 350.000 personas presentan alguna limitación en su capacidad funcional como consecuencia de esta enfermedad.