#AlbertoContador

Alberto y Francisco Javier Contador, con los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid de la Universidad Europea

Alberto Contador, presidente de la Fundación que lleva su nombre, y Fran Contador, gerente de la misma y mánager general de las estructuras deportivas que ésta sustenta, protagonizaron este lunes 11 de mayo un encuentro online con los 600 alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

Un encuentro dirigido por Manolo Sanchís, excapitán de la entidad balompédica e internacional con la selección española, actualmente co-director del MBA En Dirección de Entidades Deportivas de la primera Escuela de Postgrados deportivos de España que cuenta con alumnos de más de cincuenta países. Estas experiencias académicas comenzaron este mes de mayo con la participación del tenista balear Rafa Nadal y continuarán con la conocida ‘Semana Blanca’.

En este encuentro, realizado de forma telemática, los educandos han podido formular las más diversas cuestiones. Preguntas que han abarcado múltiples ámbitos y que, en función de la temática, eran resueltas por uno u otro de los dos invitados.

En este sentido, Fran ha podido abordar y presentar cómo es la gestión de una entidad como la Fundación o exponer cuales son los objetivos a corto, medio y largo plazo con las estructuras deportivas. Alberto, por su parte, era el destinatario de interpelaciones de naturaleza más competitiva, otras relacionadas sobre el liderazgo en una carrera, también varias vinculadas a los valores fundamentales que aporta un deporte como el ciclismo y por supuesto aquellas que versaban directamente sobre su dilatada trayectoria profesional.  No faltaron cuestiones sobre aspectos más específicos sobre nutrición o vatios.

“Ha sido una charla muy interesante, una experiencia muy entretenida. Los alumnos nos han ido transmitiendo sus preguntas y Manolo Sanchís se ha encargado de canalizarlas en función de quién pudiera resolverlas de una forma más clara. Había cuestiones muy vinculadas a lo que es la gestión de una entidad y otras sin embargo con una lectura mucho más deportiva. Hemos hecho un buen equipo”, señala Fran Contador al respecto de la experiencia.