Menú
Donar

#Idemticos

Alejandro Montero retoma su ‘labor diplomática’ con Idémticos en la mítica Clásica de Valdemorillo

Asentada desde hace más de tres décadas en las primeras semanas del mes de enero, convertida por su ubicación en un primer gran objetivo personal para muchos practicantes del deporte de las dos ruedas, la Clásica de Valdemorillo de mountain bike volvió a cumplir con su puntual cita en el calendario este 2024 con una edición que contó con el embajador de Idemticos Alejandro Montero (MC3) entre sus asistentes de su prueba larga, sobre 55 kilómetros.

Montero participaría de nuevo en una categoría gravel popular, disciplina que está ganando cada vez más enteros, en la que finalizaría séptimo. La Clásica de Valdemorillo, desde su creación en 1991, se ha consolidado como la cita encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada tanto de bici de montaña como, más recientemente, de gravel. En 2024 la carrera volvió a formar parte del Circuito 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid.

“Valdemorillo volvió a acoger el inicio de la temporada y este arranque se ha dado mejor de lo que acabó la pasada campaña. Cada vez hay más participación y ésta tiene mucho nivel. ¡El pescado está mucho más caro!”, bromeaba Montero. “De salida me ubiqué en una cómoda quinta plaza, pero a falta de unos 10 kilómetros sufrí un pinchazo, el líquido no selló y tuve que detenerme para cambiar la cámara. ¡Esto es parte del juego! Al final, en meta, una séptima posición que me deja muy contento por la calidad de los esfuerzos del día”.

[📷 Circuito 7 Estrellas]