Álex Montero sube al podio en Ceutí, donde también compite José Manuel Dosdad antes de doblar en Loja
Otro fin de semana cargado de actividad para los embajadores del proyecto Idemticos de la Fundación Contador. El madrileño Álex Montero no faltó a su cita con la Copa de España de Paraciclismo, que viajó hasta la Región de Murcia para afrontar su tercera y su cuarta pruebas durante el fin de semana. Ambas con sede en la localidad de Ceutí. Un fin de semana histórico, en tanto que la prueba ha contado con la mayor participación de la historia del circuito nacional de la modalidad hasta la fecha.
Para el sábado la crono del Gran Premio Gestiona-VBiciobike. Sobre sus 17 kilómetros, Montero logró el tercer mejor tiempo de la categoría MC3 (33’06”), lo que le permitió subir al podio. En MC5, Dosdad lograba el quinto mejor registro de su concurrida categoría. Para el domingo, la ruta. Una prueba de fondo en la que Montero concluía cuarto. Con 135 puntos, Montero se encuentra en la cuarta posición de la general de la Copa.
Dosdad, por su parte, no era de la partida en la prueba en línea, sino que tomaba parte en una cita que tenía lugar a más de 300 kilómetros. Tras su participación en la crono, y apoyo a la participación de su pareja en su disciplina (con podio final para ella), rápido retorno a casa, poco más de cuatro horas de sueño y asistencia en la Gran Fondo Guad-Al-Xenil de Loja: 139 kilómetros con unos 2.400 metros de desnivel positivo en la que había que ascender los puertos de Montefrío, El Gavilán, El Puntal, El Chaparro, El Palancar y el Algarinejo, sin obviar las pendientes de un último kilómetro que esconde alguna rampa por encima del 25%.