Bicis para la Vida by ŠKODA reorganiza su sistema de recogida de bicicletas con el fin de agilizar la logística

La implantación de medidas para combatir la expansión del coronavirus ha mantenido en ‘stand-by’ la labor del proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA. Aunque sí se han podido recibir donaciones, no se han podido afrontar entregas. Han sido jornadas de una gran excepcionalidad en las que a nivel social han cambiado las prioridades, un punto de encuentro para el compromiso, la concienciación y la confianza en los grandes profesionales que conforman el sistema sanitario estatal.

Paralelamente, empero, se ha seguido trabajando en la planificación de las próximas acciones del proyecto que tendrán lugar una vez que la nueva normalidad vaya regresando al día a día.

La primera gran novedad viene de la mano de un cambio en el desarrollo logístico del proyecto. Hasta ahora toda la red de concesionarios de ŠKODA también servía de punto de recogida de bicicletas donadas, pero de ahora en adelante no será así de cara a agilizar este apartado de la logística.

La firma automovilística checa, la Fundación Seur y la Fundación Alberto Contador mantienen su intensa colaboración en el desarrollo del proyecto y su visibilidad, pero desde ahora serán los centros de SEUR repartidos por toda la geografía ibérica, los archipiélagos balear y canario y también las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla los que centralizan toda la recepción de donaciones para, posteriormente, encargarse de su envío hasta las instalaciones de la Fundación en Pinto para su puesta a punto.

En lo que va de año Bicis para la Vida by ŠKODA ha donado 55 bicicletas reportadas en tres entregas que han tenido lugar en el Centro de Educación Especial Severo Ochoa de Alcorcón (Comunidad de Madrid), la sede de San Sebastián de la Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (Gipuzkoa) y la asociación Ayuda a Colectivos en Riesgo de Exclusión Social (ACRES) de Tortosa (Tarragona).

“Nos encanta seguir colaborando, con nuestro apoyo económico, y con nuestra implicación a nivel comunicación, pero damos un paso atrás en la gestión de recogidas. Dejemos la recogida/logística 100% en manos de SEUR, la reparación y reparto 100% en manos de Fundación Contador y ŠKODA, aparte da apadrinar y cofinanciar el proyecto, se dedicará a dar un empujón en comunicación y ‘ampliación’ del mensaje (también a través de nuestra red)”, señala desde ŠKODA su Sponsoring & Event Manager, Joan Massallé.