Bicis para la Vida by ŠKODA sorprende y emociona con el documental sobre la última entrega en Marruecos

Afirma el aserto popular que una imagen vale más que mil palabras y, en ese sentido, una secuencia es mucho más clarificadora que varios discursos. Un documental elaborado, montado y concebido por el alicantino Atila Madrona sobre la última entrega en tierras marroquíes sorprendió y emocionó a todos los asistentes a la cena solidaria para recaudar fondos para este proyecto que tuvo lugar este viernes por la noche en el Princesa Éboli de Pinto. Era la gran sorpresa que aguardaba la velada y no dejó a nadie indiferente.

Este pequeño documental recoge en poco más de cinco minutos el largo viaje hasta la provincia de Ouzarzate y la entrega del material en la aldea de Tamezrite, fundamentalmente bicicletas, pero también zapatillas medias y diverso material deportivo donado por John Smith, Sportlast y la Fundación Getafe Club de Fútbol.

“Es un vídeo espectacular, aunque hay una parte que no se ve y es la de la fuerza del grupo, el equipo, la unión ante las adversidades. Esto al final no es el proyecto de una única persona, sino que es fruto de la labor de mucha gente. Es cooperación emanada de la cooperación. Es la unión de las personas la que consigue que lleguemos donde llegamos y que hagamos lo que hacemos”, destaca Paco Romero, responsable del proyecto dentro de la Fundación Alberto Contador.

“Es enormemente gratificante ver estas imágenes”, indica Alberto Contador, quien un año más no quiso faltar a la cena. “En este viaje no han faltado esos momentos duros en la aduana, donde todo son pegas y trabas, pero todo pasa. Y ese rostro de cada uno de los chicos es algo que te hace sentir orgulloso. Una bicicleta en esta zona tiene una perspectiva totalmente diferente, porque te permite ir a por agua, emplear menos tiempo para ir a una escuela que suele estar a unos kilómetros…”

Entre el centenar de asistentes que acudieron a esta nueva edición de la cena de captación de fondos se encontraban Joan Massallé, en representación de ŠKODA, Clemente Pueyo y José Manuel García, de la Fundación Seur, o Pierluigi Negri, responsable de Turismo de la Valtellina. Gracias al documental, Lahsann Yarkoubi, rais de Tamezrite, pudo lanzar un mensaje para todos los que hacen posible el proyecto Bicis para la Vida by SKODA: “Muchas gracias por traer la felicidad a la gente que vive aquí en el pueblo”.

La cena de captación de fondos de la Fundación Alberto Contador para el proyecto Bicis para la Vida by ŠKODA pudo ser posible gracias a la colaboración del Hotel Sercotel Princesa de Éboli de Pinto, Kometa, Caixabank, la cadena de restaurantes La Mafia se sienta a la mesa, Ultracongelados Delfín y Dana Marketing Solidario. Existe una Mesa 0 a disposición de todos los interesados en realizar su contribución económica a través de la cuenta bancaria de la Fundación ES79 2100 1983 2102 0037 5860.