#BicisParaLaVidaBySKODA #EnBici #Idemticos

Bicis para la Vida, En Bici e Idemticos confluyen en el Centro de Educación Especial Duque de Ahumada de Valdemoro

El Centro de Educación Especial Duque de Ahumada, ubicado en el Barrio de La Estación de Valdemoro y con una comunidad escolar que abarca estudiantes de esta población y otras vecinas, como Pinto o Ciempozuelos, recibió este jueves la visita de una expedición de la Fundación Alberto Contador en la que participaban sus proyectos Bicis para la Vida by Škoda, En Bici e Idemticos.

Bicis para la Vida concretó la entrega de cinco bicicletas convencionales y otras dos estáticas, así como dos rodillos y un hinchador, donados por las estructuras deportivas impulsadas por la Fundación y por Moma Bikes. Todo este material ha sido donado al centro para el desarrollo de sus diferentes proyectos e iniciativas en las que la bicicleta tenga un papel capital. Marcos Jiménez, director del centro, es un gran aficionado de este deporte y siempre ha incorporado la bici a todos los desempeños en los que se ha involucrado en su carrera profesional. A título más personal su hijo Eleazar compite esta temporada en la estructura juvenil de la Fundación, mientras que Daniel ha llegado a ser profesional y en sus últimos años ha competido en el Froiz gallego.

Paralelamente, con el objeto de poner en marcha un programa de acercamiento al ciclismo adaptado para estimular su desarrollo, desde el proyecto Idemticos de la Fundación se ha procedido a entregar en concepto de préstamo tanto una handbike como uno de los tándem que forma parte de su flota de bicis adaptadas para la promoción de estas disciplinas. Esta cesión de material se extenderá hasta el próximo mes de julio.

Raúl Vallinot, en una sesión muy concentrada, se ha encargado de introducirle a una nutrida representación de los alumnos del centro en las particularidades y en las características del ciclismo adaptado, así como de algunos aspectos teóricos y prácticos.

Henar García, responsable del área social de la institución, Raúl Vallinot, embajador del proyecto Idemticos, y Ángel López, responsable de logística del Bicis para la Vida, fueron los encargados de acudir a este moderno centro educativo que abrió sus puertas con vistas al presente curso escolar, a comienzos de septiembre.

Este centro, ubicado en un edificio completamente accesible, cuenta con dos aulas de Educación Infantil, doce aulas de Educación Básica Obligatoria y tres destinadas a la etapa de Talleres Profesionales que, tras la modificación que entra en vigor este curso, ha ampliado hasta los 22 años la edad de permanencia para aquellos estudiantes que cursen esta etapa.