El proyecto Bicis para la Vida que impulsa la Fundación Alberto Contador en colaboración con la firma automovilística checa ŠKODA, la empresa de mensajería SEUR y la AMP de Pinto, entre otras entidades, se ha desplazado hasta la Comunitat Valenciana para hacer entrega de veinte bicicletas en el Albergue Mar i Vent de la localidad valenciana de Piles.

Este centro público, perteneciente a la Red Valenciana de Albergues Juveniles que gestiona el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), se ha convertido en uno de los enclaves receptores de refugiados ucranianos que han llegado a España huyendo del conflicto bélico derivado de la invasión rusa a su territorio.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) está gestionando en estos momentos las instalaciones, con capacidad para un centenar de personas, y con estas bicicletas podrá llevar adelante diferentes actividades con los niños y con los jóvenes que ya se encuentran instalados en las mismas.