Bicis para la Vida realiza una nueva entrega de bicis solidarias

Esta nueva entrega de bicis se realizó el miércoles 11 de mayo de 2016 en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Campohermoso Humanes de Madrid.

25 bicicletas infantiles de montaña se donaron con el objetivo de apoyar el proyecto de promoción del ciclismo y específicamente para alumnos/as que quieren aprender a montar en bici y no tenían esa posibilidad. Además estas bicicletas permitirán programar salidas educativas contribuyendo así a difundir entre el alumnado del CEIP Campohermoso una cultura del uso de la bicicleta. En definitiva un forma de generar recursos educativos, de promoción deportiva y sensibilización a través de la bicicleta.

En la entrega participaron personal profesional y voluntario de la Asociación AMP vinculados al proyecto Bicis para la Vida, junto a los mecánicos de bicicleta en formación Cesar, Noe, Isaac y Sergio, usuarios del Centro Ocupacional “cuarentainueve” de AMP, que colaboran activamente en la recepción y puesta a punto de las bicicletas.

El transporte de las bicicletas se realizó gracias a la colaboración de la empresa pinteña Puysoncar, situada en la C/ Manresa 4 de Pinto, que cedió el vehículo con el que se pudo realizar la entrega para que así los niños/as del colegio recibieran las esperadas bicicletas.

No es la primera vez que la Asociación AMP visita el CEIP Campohermoso, ya que hace un tiempo, tuvo lugar una charla informativa sobre el proyecto Bicis para la Vida, a cargo de los/as mecánicos/as en formación, que permitió al alumnado más joven, conocer todo el proceso por el que pasan las bicicletas, desde su recepción, valoración y puesta a punto, hasta la entrega para su nueva vida. Sin embargo la recepción en esta ocasión ha sido diferente, Cristina profesora de educación física e impulsora de la solicitud, nos tenía preparada una sorpresa junto a los niños y niñas de cuarto, en la que también han colaborado el resto de sus compañeros y compañeras de claustro de profesores/as. Así la entrega ha estado arropada con un poema de agradecimiento a Bicis para la Vida que durante los días anteriores trabajaron en clase y que ha sido recitado en el patio del colegio, sin duda un momento especial que ha sido acompañado de varias canciones con las que se ha puesto el toque musical al acto.

Cada vez estamos más convencidos de lo positivo que es trabajar de forma comunitaria y colaborativa, de que la solidaridad nos hace crecer como personas y de que una bici puede cambiar muchas vidas.