Menú
Donar

#AlbertoContador #Sinergias

El 20 de abril, primera Marcha Familiar en Bicicleta a favor de la investigación contra el cáncer infantil

La primera edición de la Marcha Familiar en Bicicleta contra el cáncer infantil tendrá lugar en Pinto el 20 de abril, organizada por el Ayuntamiento de Pinto, Mirasur School y la Fundación Alberto Contador. La prueba nace de la colaboración y el empeño conjunto por promover valores fundamentales como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo entre el alumnado del centro, de igual manera que el fomento de la práctica deportiva en todo Pinto. Las inscripciones para esta marcha, que recaudará fondos a favor de la Asociación Bomberos Ayudan para la investigación del cáncer infantil, ya pueden realizarse en el Colegio Mirasur y en Rockthesport.

Fernando González, segundo teniente alcalde y concejal de Deportes de Pinto: «Desde el Ayuntamiento de Pinto estamos volcados en apoyar a la Fundación Alberto Contador y al Colegio Mirasur, en la Marcha Solidaria en Bicicleta para recaudar fondos contra el cáncer infantil, y que se va a realizar en los próximos días en nuestra ciudad. Pinto, en la última Marcha Solidaria Contra el Cáncer Infantil, ya demostró que es un municipio solidario y, de esta manera, volviendo a juntar a las familias, volviendo a hacer actividades deportivas, en una jornada festiva y también reivindicativa, vamos a logar ayudar a mucha gente y a muchas familias que, sin duda, lo necesitan». 

Pedro Sampedro, director del Colegio Mirasur: «La capacidad de superación y la resiliencia que promueven deportes como el ciclismo son aspectos cruciales en el desarrollo de un individuo. En Mirasur School nos esforzamos por cultivar estos valores en nuestros alumnos, promoviendo actividades que fomentan la superación personal y la capacidad de enfrentar desafíos”.

Alberto Contador, presidente de la Fundación que porta su nombre: «El ciclismo nos enseña la importancia del esfuerzo. Que caerse no es el final, sino una oportunidad para levantarse más fuerte. Porque aprender a levantarse después de una caída no solo fortalece el carácter, sino que también nos enseña la valiosa lección de que el fracaso no es permanente, sino una oportunidad para aprender y crecer».

Inscripciones, hasta el 8 de abril de 2024, en este enlace.