#EnBici #Idemticos

El ciclismo adaptado llega a las aulas de MEDAC en Fuenlabrada de la mano de En Bici e Idemticos

Nueva jornada para la concienciación y la formación sobre la realidad del ciclismo adaptado. Los proyectos En Bici e Idemticos de la Fundación Contador se dieron cita este jueves en las instalaciones de la población madrileña de Fuenlabrada del Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC para impartir un taller formativos sobre sus realidades, sus idiosincrasias y sus particularidades.

Raúl Vallinot, deportista adaptado y uno de los embajadores del proyecto Idemticos, volvió a dejar muestras de sus grandes dotes comunicativas y pedagógicas durante una sesión que se extendió por encima de las dos horas ante las consultadas formuladas por los estudiantes. Una de las handbikes de la flotilla de vehículos del proyecto Idemticos hizo mucho más fáciles algunas explicaciones concretas y pudo ser probada, además, por algunos jóvenes especialmente interesados.

Relata el ‘profesor’ Vallinot sobre el día: “Al final las claves son las mismas: el trabajo, la constancia. Muchos chicos se mostraban sorprendidos y les llamaba la atención que la gente, a pesar de las dificultades o las diversidades funcionales, pudiera seguir luchando en la práctica de un deporte. También del precio de las bicis u otras curiosidades. Al final son chicas y chicos entre los 16 y los 20 años, una generación que piensa que todo está en el móvil, que ha crecido con estos dispositivos. Ver la vida o el mundo a través de los filtros de Instagram no te hace tener una visión completa. Hemos hablado mucho de ciclismo, de ciclismo adaptado. Teníamos entre la audiencia una campeona del mundo de kenpo karate, también a un ciclista amateur, a un chaval cuya hermana ha sufrido un accidente de tráfico fuerte y lo estaba llevando sobre todo mal a nivel psicológico… La superación, el espíritu de superación, son importantísimos para el deporte y para la vida”.

El proyecto MEDAC nació en 2010 y entre sus objetivos fundacionales se encuentra la innovación del modelo educativo propuesto, con una formación consagrada a la empleabilidad de sus alumnados, para lo que cuentan con convenios de colaboración con más de 2.000 empresas, y con un peso muy importante para la parcela práctica. Las titulaciones que ofrece, tanto presenciales como online, tocan ámbitos como el Deporte, la Sanidad, la Informática, el Marketing, el Comercio o la Administración.