Menú
Donar

#Idemticos

El embajador de Idemticos Christian Silva, lección de perseverancia en La Leyenda de Tartessos

Más de 250 kilómetros de recorrido y unos 5000 metros de desnivel positivo acumulado han jalonado las cuatro exigentes jornadas de bicicleta de montaña propuestas por la edición 2023 de La Leyenda de Tartessos, una emergente cita de mountain bike disputada entre el pasado jueves y este domingo en la provincia de Huelva en la que ha tomado parte el embajador de Idemticos Christian Silva. Una actuación formidable la del gallego afincado en Torrejón de Ardoz, quien ha formado pareja (la prueba se disputa bajo esta fórmula) con Zoilo López.

Silva tuvo que gestionar algunas fricciones de su prótesis (“iba tan emocionado bajando que no me daba cuenta que me rozaba”, señalaba tras la primera etapa), una rotura de la misma en la etapa final, y una fuerte caída en la segunda fracción que le provocó varias heridas, le dejó magulladuras y le amenazaba con dejarle fuera ante la llegada de la etapa reina, con principio y final en Valverde del Camino y hasta 1.000 metros de desnivel acumulado en sus últimos treinta kilómetros.

“Íbamos por un sendero rápido, sin piedras, salí mal en uno de los pasos y sufrí una caída fuerte sobre el costado derecho del cuerpo, llevándome un fuerte golpe en la cadera. Después de un rato me recompuse y volvimos a la bici, cogiendo poco a poco rítmo para remontar algunas posiciones. El golpe era fuerte. La jornada del sábado había comenzado con posibilidades de no salir, pero acabó siendo un gran día de bici con un buen ritmo. Una vez que se calentó el cuerpo, empezaron a girar bien las piernas y volvieron las buenas sensaciones. Aunque tuve molestias, acabamos disfrutando de un etapón tremendo”, señala. 

“Aún estoy con el cansancio, intentando interiorizar un poco todo, pero ha sido una pasada, sin duda. Al final estábamos en una carrera UCI, con una exigencia y un niel tremendo, técnica y con todo tipo de terrenos.  La pena ha sido esa caída en la segunda etapa, aunque afortunadamente no me rompí nada, y que este domingo en la crono se me rompiera la prótesis, un material que sufre mucho y que tiene mucho desgaste en estas pruebas, pero estoy más que satisfecho con el resultado. Y ha sido un orgullo poder representar a todas las personas con diversidad funcional en esta prueba. Al final nos hemos movido siempre en la mitad de la tabla y a un muy buen ritmo”.