#Idemticos

El Madrid Critérium, una fiesta del ciclismo inclusivo que contará con la presencia de Idemticos

El ciclismo volverá a tomar las calles de Madrid capital este domingo de la mano de la segunda edición de un Madrid Criterium que propone una jornada diversa e inclusiva de frenética competición con grandes referentes nacionales e internacionales de este deporte. La jornada dominical arrancará con unos Campeonatos de Madrid de Ciclismo Paralímpico en los que estarán presentes varios de los embajadores del proyecto Idemticos de la Fundación Contador.

Eva Moral, Gonzalo García Abella (protagonista del cartel específico de la prueba), Álex Montero, Carlos Javier Mozos, Raúl Vallinot y Christian Silva competirán en el céntrico circuito propuesto por la organización en torno a la Gran Via de Madrid, un trazado de algo más de un kilómetro con tramos ascendentes y descendentes, dos giros de 180º a las alturas de las calles San Bernardo y Fuencarral y línea de llegada junto a la icónica Plaza de Callao. Las diferentes claseslucharán por los títulos autonómicos entre las 08:45 y las 10:15 h.

Una pugna en la que Carlos Javier Mozos será uno de los participantes: “La iniciativa es muy buena. No todos los días se puede competir en un escenario tan icónico como es un circuito en plena Gran Vía. Es una motivación extra para hacer un buen papel en la que, al menos para mí, será la última carrera de esta temporada. Hay que agradecer, en este sentido, el trabajo que han hecho en la Federación Madrileña de Ciclismo  y su Comisión de Ciclismo Paralímpico”.

La responsable de esta comisión, Begoña Luis Pérez, señala: “El Madrid Criterium siempre ha apostado por ser una jornada inclusiva, ya en 2022 se organizó un relevo inclusivo en el que competían equipos apadrinados por los profesionales que incluían niñas y niños de las escuelas madrileñas. De cara a este año tanto la organización como la Federación han tenido a bien darle aún más protagonismo con la disputa de estos campeonatos, lo que le va a dar un plus al Madrid Criterum y lo va a elevar a ser una competición aún mejor. En los últimos Supermundiales de Glasgow hemos podido ver cómo convivían todas las disciplinas, es algo que ha llegado para quedarse y que las organizaciones incluyen en sus programas. Muchas veces se orienta la pregunta hacia los beneficios que estas iniciativas aportan a las personas con discapacidad, pero hay que orientarlo a la inversa, es decir, como este colectivo hace que se vean verdaderamente los valores de este deporte reflejados en la inclusión y en la convivencia”.